Menu
Categories

Festival de Mimo de Lima 2016
02/01/2016 Cultural

6, 7, 13, 14, 20 y 21 de enero de 2016; 7.30 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro

Boletería: S/. 20 y 15.

 

Hacer visible lo invisible e invisible lo visible. El Festival de Mimo de Lima convoca a seis destacados exponentes que difunden esta disciplina milenaria como arte dramático. A lo largo de fechas sucesivas, participarán cuatro representantes locales, un invitado especial y una invitada internacional donde figuran: Blanco y Negro teatro, Techno Children, Jery Menéndez, La Familia Mimo, el mago Bruno Tarnecci y la argentina Nuria Schneller.

“El Festival de Mimo de Lima” se llevará a cabo los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446), el costo de las entradas es de S/. 20 y 15. Además, habrá talleres a las 10:00 a.m. (Inscripciones: cesar.chirinos@gmail.com). La coordinación general está a cargo de Silvia Ternero y César Chirinos.

El Grupo Blanco y Negro Teatro será el encargado de abrir el telón del Festival con “Entre Dos”, obra apta para todos que combina las técnicas del mimo, el clown y la  magia donde veremos a dos artistas itinerantes listos para compartir y mostrar su trabajo en equipo.

Al día siguiente, el invitado especial es el mago Bruno Tarnecci quien nos presenta  “Ático”: un personaje en el escenario que juega con distintos elementos cotidianos, entre ellos libros y maletas, para hacerles cobrar vida en una divertida mezcla de magia y teatro sin palabras.

El miércoles 13 Techno Children, presentado por Gustavo Neyra y César Chirinos,  traen al escenario un concierto teatralizado lleno de estímulos visuales y sonoros, donde la música y el mimo se fusionan para ofrecer, en vivo, 14 piezas musicales.

En cada edición, el festival tendrá un invitado internacional, es así que desde Argentina llegaNuria Schneller con su obra “La Loca de Amor” espectáculo de mimo y tango que nos empapan de la historia de una mujer, de los años 30, su música, sus historias, sus desamores.

“Bestiario” es la propuesta de Jery Menéndez una galería en la que se evidencian algunas situaciones, sensaciones, emociones que condimentan nuestra vida, pero vista desde un lado más escondido, el lado que las personas no pueden o no quieren ver.

Para terminar, tendremos a La familia mimo y la obra “Los mundos del silencio”, una nueva y renovada mirada para el arte del Mimo donde se lucen las múltiples naturalezas que este lenguaje posee para conmover al espectador y su imaginario infinito.

Seis propuesta para disfrutar en familia donde se muestran las diversas posibilidades del arte del mimo.

Agradecemos su difusión.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE MIMO DE LIMA

Miércoles 6

ENTRE 2 – Blanco y Negro Teatro (Familiar)

Muestra el viaje  de dos artistas itinerantes listos para compartir y mostrar su trabajo de la mejor manera: En equipo. El público será parte de las historias  que presentarán no sólo como espectadores sino como personajes de cada una de estas situaciones. Este  espectáculo es apto para todos y combina las técnicas del mimo, el clown y la  magia.

Jueves 7

ÁTICO – Bruno Tarnecci (Familiar)

Un hombre solo en un escenario y unos objetos. “Ático” cuenta historias que mezclan la magia y el teatro. Podremos observar a un personaje que juega con distintos elementos cotidianos, entre ellos libros y maletas, para hacerles cobrar vida.

Miércoles 13

TECHNO CHILDREN – Gustavo Neyra y César Chirinos (De 0 a 100 años)

Concierto teatralizado lleno de estímulos visuales y sonoros, donde la música y el mimo se fusionan para ofrecer, en vivo, 14 piezas musicales, cada una por medio de una representación escénica que utiliza juguetes, globos, máscaras, instrumentos musicales de juguete, sonajas y la tecnología con la que podemos jugar a crear arte.

Jueves 14

LA LOCA DE AMOR – Nuria Schneller (Argentina) – (Jóvenes y adultos)

Esta es la historia de una mujer arrabalera, la que tantos tangos y películas cuentan. Habla de ella, la sin nombre: De muchachita de barrio a  mujer perdida de cabaret.  Una historia humilde de sentimientos voluptuosos. Esta mujer cuenta su historia porque se le va de las manos. En un espacio íntimo vuelan recuerdos que nos empapan de los años 30, su música, sus historias, sus desamores.

Miércoles 20

BESTIARIO – Jery Menéndez (Jóvenes y adultos)

Esta puesta en escena es una galería en la que se evidencian algunas situaciones, sensaciones, emociones que condimentan nuestra vida, pero vista desde un lado más escondido.  Un recorrido del otro lado de la luna, ése que uno no logra ver pero que está ahí, ese lado oscuro. Es un viaje a profundidades del mar, el lado que las personas no pueden o no quieren ver, porque si lo visitamos quizá nos topemos con algunos seres, algunas bestias o peor aún con nosotros mismos.

Jueves 21

LOS MUNDOS DEL SILENCIO – La Familia Mimo (Familiar)

Los rostros del Mimo son diversos, como el cuerpo mismo. Cada rostro tiene una historia, cada historia un terreno diferente y cada terreno sus propias sorpresas. Los Mundos del Silencio es un llamado a una nueva y renovada mirada para el arte del Mimo donde se lucen las múltiples naturalezas que este lenguaje posee para conmover al espectador y su imaginario infinito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*