Menu
Categories

Creed: Corazón de Campeón
29/01/2016 Cine

Creed es una película estadounidense del género deportivo-dramático, escrita y dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Aaron Covington. La película está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. También cuenta con estrellas como Tessa Thompson, Tony Bellew y Graham McTavish. Es la séptima película en que aparece el personaje Rocky Balboa y un spin-off de la saga. Es también la única película de la saga cuyo guión no ha sido escrito por Sylvester Stallone.

El rodaje comenzó el 19 de enero de 2015, en Inglaterra, (Goodison Park, Liverpool), y luego en la ciudad de Filadelfia. Está programado para ser lanzada el 25 de noviembre de 2015 en los Estados Unidos, el 26 de noviembre en Argentina y el 4 de diciembre de 2015 en Suecia y en Rusia. El trailer fue publicado el 30 de junio de 2015 en la web de Warner Bros., así como en sus cuentas de redes sociales e internet.

Stallone ganó el Globo de Oro a Mejor actor secundario por el papel de Rocky y está nominado al Oscar en la misma categoría. En ambos premios es su tercera nominación -Oscars y Globos de Oro- y la primera que gana -Globos de Oro-. Anteriormente fue nominado por el papel de Balboa como Mejor Actor y como Mejor Guión en 1977.

CREED 02

Creed: Corazón de Campeón (Hispanoamérica)
Creed: La leyenda de Rocky (España)
Ficha técnica
Dirección
Ryan Coogler
Producción
Irwin Winkler
Robert Chartoff
Sylvester Stallone
Kevin King Templeton
Diseño de producción Hannah Beachler
Guion
Ryan Coogler
Aaron Covington
Sylvester Stallone (personajes)
Música Ludwig Göransson1
Fotografía
Maryse Alberti
Claudia Castello
Montaje Michael P. Shawver
Vestuario Antonietta Messam, Emma Potts
Protagonistas
Michael B. Jordan
Sylvester Stallone
Tessa Thompson
Tony Bellew
Graham McTavish
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2015
Estreno
19 de noviembre de 2015 (Premiere en Los Ángeles)
25 de noviembre de 2015 (Estados Unidos)
26 de noviembre de 2015 (Argentina)
Género Acción
deportiva
Drama
Duración 133 min.2
Idioma(s) Inglés

CREED 03

Desarrollo

Stallone, Thompson y Jordan promocionando la película encima de los Rocky steps en noviembre de 2015.
El 24 de julio de 2013, se anunció que MGM firmo con Ryan Coogler (Fruitvale Station) para dirigir un spin-off de Rocky, Coogler sería también co-escritor junto con Aaron Covington.11 La película se centrará en un hombre siguiendo los pasos de su difunto padre, (Apollo Creed), buscando como mentor al retirado Rocky Balboa. Michael B. Jordan fue seleccionado para el papel del hijo de Creed, Adonis Creed,12 y Stallone repitiendo su personaje de Rocky.11 Los productores originales Irwin Winkler y Robert Chartoff producen junto a Silvester Stallone y Kevin King Templeton.11 El 25 de abril de 2014, mientras hablaba con THR, Coogler reveló que había enviado su último proyecto de estudio, y confirmó la participación de Jordan y Stallone.

Creed05720.dng

Creed05720.dng

Casting

El 10 de noviembre, los boxeadores reales Tony Bellew y Andre Ward se unieron a la película, en la que Bellew interpretaría a “Pretty” Ricky Conlan, el principal oponente de Creed. El rodaje comenzó en enero de 2015, en Las Vegas y Filadelfia.8 El 16 de diciembre, Tessa Thompson se unió al elenco como la protagonista femenina.6 El 8 de enero de 2015, Phylicia Rashād se unió a la película para interpretar a Mary Anne Creed, la viuda de Apollo Creed.10 El 21 de enero, Graham McTavish twiteó acerca de su participación en la película.

Rodaje

La fotografía principal comenzó el 19 de enero de 2015, en Inglaterra, con la primera escena del rodaje teniendo lugar durante un partido de fútbol entre Everton FC (de la que Stallone es un ávido fanático) y West Bromwich Albion FC en el Goodison Park de Liverpool.

El rodaje también tuvo lugar en Filadelfia.15 16 A principios de febrero, una tienda vacía en Filadelfia se convirtió en un gimnasio de boxeo, donde se rodaron algunas escenas del entrenamiento.

El 13 de febrero, el elenco fue visto filmando en The Victor Cafe.19 El café se transformó en Adrian’s Restaurant, y el equipo fue de nuevo visto rodando allí el 16 de febrero.20 Stallone y Jordania también fueron vistos en el set de la película el 18 de febrero.21 Del 24 al 27 febrero y el 3 de marzo, el rodaje tuvo lugar en Sun Center Studios en el Municipio de Aston.

Música

La partitura musical de Creed fue escrita por el compositor sueco Ludwig Göransson, que es sólo el tercer compositor en la historia de la serie Rocky, después de Bill Conti (Rocky I, II, III, V y Balboa) y Vince DiCola (Rocky IV). Creed también cuenta con una banda sonora que comprende en su mayoría música nueva a la serie, incluyendo hip hop y canciones de artistas como Future, Meek Mill, y White Dave.23 Tanto la música cinematográfica como la banda sonora fueron lanzados el 20 de noviembre 2015 a través de los sellos discográficos WaterTower Music y Atlantic Records, respectivamente.

Lanzamiento

El 3 de febrero de 2015, Warner Bros. anunció que la película se estrenará a nivel nacional (EEUU) el 25 de noviembre de 2015, junto con la película de Pixar The Good Dinosaur, la de Fox The Martian, la de WB Midnight Special y la película futura de Sony Untitled Christmas Eve project, aún no titulada. Se han confirmado tres nuevas fechas de estreno en Suecia, Rusia y Argentina el 4 de diciembre de 2015, el 14 de enero de 2016, y el 26 de noviembre, respectivamente. El 30 de junio de 2015 fue publicado el trailer a de la web de Warner Bros.también se ha conocido el estrenó en colombiano el 28 de enero de 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*