Menu
Categories

Agenda cultural del ICPNA (Del 11 al 16 de enero)
09/01/2016 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 12 de enero)

“Sigo siendo”.  Adú Proyecto Universal, bajo la dirección de Antonio Vílchez, interpreta una pieza que aborda temas universales reflejados en la realidad de la nación peruana, como la falta de identidad, la discriminación, la aceptación de uno mismo, la tolerancia hacia lo ajeno y la revaloración de las expresiones folclóricas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 Y S/.20.

 

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (miércoles 13 de enero)

“Mujeres de tierra”.  El festival Flamenco y punto presenta a María Fe de la Piedra y Javiera Sarrás (Chile) en un homenaje a mujeres artistas exponentes del arte del flamenco. Ambas cantaoras estudiaron en la prestigiosa Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla. Las acompañan Ernesto Hermoza en la guitarra y María Elena Pacheco con el violín. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50 Y S/.40.

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (jueves 14 de enero)

“Origen”.  Nuevamente juntas en Lima, las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, acompañadas de su Compañía Pasión Flamenca nos deleitarán con toda la pasión y fuerza interpretativa que les caracteriza mostrando con los palos más tradicionales el oriegn del arte flamenco. Ambas artistas, son destacadas exponentes del baile andaluz .Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50.

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (viernes 15 de enero)

“Víctor Meléndez & Septeto”.  Víctor Meléndez, destacado guitarrista, compositor y arreglista presentará un espectáculo de cante, baile y música en vivo. Meléndez ha sido la primera guitarra en la Compañía Flamenca de “El Malagueño” en Chile y en la mayoría de grupos flamencos de Lima. Como director de su propia banda de flamenco-jazz-afroperuano participó en diversos festivales en Lima destacando por su condición de pionero en desarrollar la fusión de jazz, flamenco y ritmos afroperuanos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

Ciclo de cine  ‘El Hombre Medio’. Una exploración del cine peruano en la relación entre el hombre y los medios a través de los cuales se expresa. Veremos un rango desde la experiencia humana a través del cine, la televisión y los talk shows hasta los temas más contemporáneos de la relación entre las personas y sus avatares como representación del hombre en el mundo digital. ¿Cuánto así las herramientas para comunicarnos se han vuelto maestras de nuestras vidas? ¿Dónde queda esta nueva realidad? Habrán conversatorios al final de cada película.

Lunes 11 de enero: “Lima enferma”. Director: Fermín Tangüis (1999). Una visión futurista creada en Lima de 1999, entre el final de la dictadura de Fujimori, sale esta película en la que se transgrede la experiencia humana a través de su representación por la televisión, la creación de cine y las nuevas tecnologías. Vemos a una computadora enamorándose de su dueño y secuestrándolo, una chica dispuesta a vender su ADN para crear clones obreros y un chamán urbano que corre calato por las calles buscando hacer despertar la conciencia de la gente. Una experiencia loca llena de tramas divertidas y espeluznantes que ahora, mirando atrás, parecerán una advertencia de nuestra modernidad del siglo XXI. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 18: Algo se debe romper. Director: Enrique Mendez. Año: 2014.

Lunes 25: Yo Fungi. Director: Jaime Pinto. Año: 2014.

 

CINE (martes 12 de enero)

“Pollitos en fuga (2000)”.  Ciclo “Cine en Stop-Motion”. Sinopsis: La señora Tweedy es la dueña de una granja en la que la mayoría de las aves se han resignado a llevar una vida corta e infeliz. Pero las cosas empiezan a cambiar con la llegada de Rocky, un gallo norteamericano, que mantiene un romance con Ginger, una gallina muy combativa que ha organizado innumerables intentos de fuga para alcanzar una vida mejor. ”Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2016 (miércoles 13 de enero)

“Techno Children”. Gustavo Neyra y César Chirinos presentan un concierto teatralizado lleno de estímulos visuales y sonoros, donde la música y el mimo se fusionan para ofrecer, en vivo, 14 piezas musicales, cada una por medio de una representación escénica que utiliza juguetes, globos, máscaras, instrumentos musicales de juguete, sonajas y la tecnología con la que podemos jugar a crear arte.Para jóvenes y adultos de 0 a 100 años. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2016 (jueves 14 de enero)

“LA LOCA DE AMOR”. A cargo de Nuria Schneller (Argentina). Esta es la historia de una mujer arrabalera, la que tantos tangos y películas cuentan. Habla de ella, la sin nombre: De muchachita de barrio a  mujer perdida de cabaret.  Una historia humilde de sentimientos voluptuosos. Esta mujer cuenta su historia porque se le va de las manos. En un espacio íntimo vuelan recuerdos que nos empapan de los años 30, su música, sus historias, sus desamores. Obra para jóvenes y adultos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

 

TEATRO (sábados 16 y 23 de enero)

“FROZEN – Aventura Congelada”. Una divertida y tierna obra infantil adaptada por el grupo Amarionetta, que narra la historia de un hermoso país de nieve en donde viven las princesas Anna y Elsa, además de Olaf, Kristoff, el reno Sven, entre otros.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

SALVAJES”. Pinturas, instalaciones, proyección e intervención componen la propuesta de los artistas participantes: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual), en donde lo natural y lo urbano se fusionan para expresar vitalidad. Curaduría: Andrés Ennen. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 17 de enero.

 

“RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015)”. Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria. Curaduría: Augusto del Valle. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de diciembre.

 

“CARTÓN, OTRA GEOGRAFÍA”. Intervenciones y técnica mixta sobre cartón conforman el concepto de la presente muestra de Miguel Alfaro. Pintura, dibujo, collage y rasgado se conjugan y complementan la gráfica ya impresa en dicho soporte, hecho que otorga gran plasticidad a las obras, además de un impacto que oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Curaduría: Rodrigo Quijano. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 7 de febrero.

“ÚLTIMO JUGUETE”. Primera individual de Rueckner, cuyo trabajo consta de ensamblajes tridimensionales sobre un fondo de pintura convencional. De este modo, crea dimensiones que salen del cuadro, rompiendo la expectativa de la mirada. Emplea materiales reciclados, recogidos en la calle, que luego traslada al estudio con el fin de generar un vínculo entre los cuadros, los recuerdos y la niñez del propio espectador. Curaduría: Nicolás Tarnawiecki. Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 31 de enero.

 

“MANUEL ALZAMORA, PRIMER PINTOR SOCIAL DEL PERÚ”. Antológica que da a conocer la obra de un pintor incomprendido y olvidado, a más de cuarenta años de su muerte. Retratista incansable del paisaje, denunció a través de su obra la explotación del campesino, sin dejar de plasmar las fiestas patronales y el rico costumbrismo. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 31 de enero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*