Menu
Categories

Abraham Falcón: el padre de las guitarras
08/01/2016 Agenda Cultural

Nacido en Ayacucho un 16 de marzo de 1924, en su infancia se dedicó a la vida de campo, tuvo que lidiar con las dificultades que se le presentó en la vida, y ya de joven fue cuando nació su curiosidad y amor por el arte. Fue en Ica, Palpa, que fabricó su primera guitarra a mano un 12 de octubre de 1946.

En el año 1987, en París, Francia, en el “XVII Encuentro Internacional de Luthiers” promovido por la universidad de París, presentó un modelo revolucionario de guitarra, donde fue reconocido como el autor de la “Guitarra peruana clásica de concierto” y obtuvo por mérito propio un tercer lugar en el mundo.

En el 2009 la “Innovación Estructural para la Guitarra Peruana Clásica de concierto” creada por Abraham Falcón, quedó patentada en INDECOPI.

Logra marcar una nueva era para las guitarras peruanas logrando crear una estructura interna coherente y unificada.

Sus guitarras son reconocidas como las mejores, no sólo por artistas peruanos si no por artistas de talla internacional como el famoso trío Los Panchos y Los Compadres de Cuba.

Sus guitarras se consideran como un aporte histórico para el país. Actualmente con sus 92 años sigue elaborando detalle a detalle cada guitarra a mano junto a su hijo Enrique a quien comparte los secretos para seguir logrando perfeccionar las magnas guitarras Falcón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*