7 consejos para tener un verano ecoamigable | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

7 consejos para tener un verano ecoamigable
29/01/2016 Salud

Llegó el verano, es el momento para relajarse, ir a la playa y pasar momentos con la familia o amigos. Pero tan importante como pasarla bien es proteger el medio ambiente, así nos aseguramos que en el futuro, nuestros seres queridos podrán seguir disfrutando de sus beneficios. Por ello, Profuturo AFP a través de su Blog Piensa Pro Futuro, te brinda siete consejos para que puedas disfrutar del verano en armonía con la naturaleza:

  1. Apaga las luces. Recuerda que durante el verano amanece más temprano y oscurece más tarde. Abre las ventanas y aprovecha la luz natural.
  2. Consume más agua. En verano nos provoca tomar más líquido. En lugar de comprar agua embotellada lleva siempre contigo un termo grande que puedas utilizar y rellenar.
  3. No emplees la secadora. Aprovecha los rayos del sol y utiliza tendales en los que la ropa secará fácilmente. Recuerda que así no solo ahorrarás energía sino también dinero.
  4. Desconéctate de la tecnología. Aprovecha tu tiempo libre para pasar más tiempo en familia. El verano es el mejor momento para realizar más actividades al aire libre.
  5. Desenchufa los cargadores. Si no estás cargando ningún aparato (celulares, tabletas, etc.), desconecta los cargadores ya que éstos siguen consumiendo energía al permanecer enchufados.
  6. Aliméntate sanamente. En épocas de verano nos provoca comer alimentos más frescos. Las frutas y verduras son una buena alternativa ya que son nutritivas y no requieren que utilices el horno o la cocina.
  7. Camina y usa la bicicleta. Esto no solo contribuirá a que cuides el medio ambiente sino también te ayudará a mantener una vida más saludable. Si el calor es muy intenso, puedes salir muy temprano en la mañana o después de las cinco de la tarde.

Si deseas más tips de salud, nutrición y otros temas de interés, ingresa al blog www.piensaprofuturo.com 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*