Menu
Categories

Visa Schengen: peruanos podrán ingresar a Europa sin visado en marzo del 2016
30/12/2015 Internacional

Ana María Sánchez, ministra de Relaciones Exteriores, indicó que la firma del acuerdo de aplicación provisional de este beneficio, entre autoridades de Perú y Europa, se dará en el tercer mes del próximo año.

Estados de la Unión Europea siguen esperando la emisión de los pasaportes biométricos por parte de Perú. (Foto: El Peruano)
Estados de la Unión Europea siguen esperando la emisión de los pasaportes biométricos por parte de Perú. (Foto: El Peruano)

Los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Europa sin contar con la visa Schengen en marzo del 2016, informó hoy la Cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, explicó que en el tercer mes del próximo año las autoridades de Perú y la Unión Europea firmarán el acuerdo de aplicación provisional de la eliminación de la visa. Inmediatamente después de la firma, se hace vigente la exención.

“A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa (…) Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE”, indicó la ministra a Andina.

La canciller refirió a la agencia estatal que los estados miembros de la Unión Europea están en estos momentos la emisión de los pasaportes biométricos, por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De acuerdo con la alta funcionaria, la Cancillería todavía no finaliza el proceso de contratación del servicio de emisión de los citados pasaportes.

Colombia, que emprendió el proceso de eliminación de la visa Schengen, ya finalizó todos los trámites y firmas de acuerdo. Sus ciudadanos, actualmente, puede ingresar a 21 países de Europa sin visado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*