Un gran dinosaurio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un gran dinosaurio
03/12/2015 Cine

The Good Dinosaur (titulada Un gran dinosaurio en Hispanoamérica, y El viaje de Arlo en España) es una película estadounidense de animación por computadora en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

Título

Un gran dinosaurio (Hispanoamérica)
El viaje de Arlo (España)
Ficha técnica
Dirección
Peter Sohn
Producción Denise Ream
Guion Meg LeFauve
Música Mychael Danna
Jeff Danna
Montaje Stephen Schaffer (en)
Protagonistas Raymond Ochoa
Jeffrey Wright
Frances McDormand
Marcus Scribner
Steven Zahn
Al Buckley
Anna Paquin
Sam Elliott
Jack Bright

Sinopsis

La película se desarrolla en un realidad alterna en que la extinción del Cretácico-Terciario jamas ocurrió, y los mamíferos pudieron evolucionar aun así al lado de los dinosaurios. Es protagonizada por un Apatosaurus adolescente de 21,3 metros (70 pies) de altura con un gran corazón llamado Arlo. Después de algunos eventos traumáticos, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz con la compañía no deseada de un joven humano llamado Spot.

Producción

La producción, en ese entonces sin título, fue revelada al público en agosto de 2011 en la expo Disney 23, con una fecha de estreno tentativo el 27 de noviembre de 2013,3 pero un mes después la fecha fue reemplazada por la del estreno de la película Frozen de Disney, inspirada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen4 en lo que hizo que muchos creyeran que la película sin título de dinosaurios iba a llamarse Frozen, pero esto más tarde fue corregido por el propio Disney. En abril del 2012, Disney anunció el título definitivo (The Good Dinosaur), y fijó la fecha de su estreno el 25 de noviembre de 2015.

Sobre su inspiración para desarrollar la película, el director Bob Peterson dijo que provenía de su infancia, cuando sus padres lo llevaron a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, en donde se asombró por un dinosaurio animatrónico creado por Walt Disney. No obstante, a finales de agosto de 2013, surgieron una serie de insistentes rumores sobre el reemplazo de Bob Peterson, quien trabajaba en la película desde 2009, y que explicarían su falta de presencia en la Disney Expo 23 2013, realizada el 9 de agosto. Dichos rumores fueron confirmados por Ed Catmull el 29 de agosto por medio del New York Times. Antes de decidirse por un reemplazo para Peterson, la cinta estaban siendo supervisada por John Lasseter, Lee Unkrich, Mark Andrews y el codirector Peter Sohn, siendo este último el que se perfilaría como director.

Este no sería el único cambio pues John Walker abandonó su puesto de productor en este proyecto por Tomorrowland, dirigida por Brad Bird, se produjo un replanteamiento de toda la trama y en junio de 2015, pocos meses antes de su estreno, fue anunciado que el reparto originalmente compuesto por John Lithgow, Frances McDormand, Bill Hader, Neil Patrick Harris, Judy Greer y Lucas Neff, fue sustituido por Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Marcus Scribner, Steven Zahn, Al Buckley, Anna Paquin, Sam Elliott, Jack Bright, conservando solo a Frances McDormand de entre los actores originales.

Personajes:

Como personajes principales y secundarios están:
Raymond Ochoa como Arlo, el más joven de la familia Apatosaurus.
Jeffrey Wright como Poppa, padre de la familia Apatosaurus.
Frances McDormand como Momma, madre de la familia Apatosaurus.
Marcus Scribner como Buck, hermano de Arlo.
Peter Sohn como Forrest Woodbush, un Styracosaurus.
Steven Zahn como Thunderclap, un Nyctosaurus, líder de la pandilla de los “Pterodáctilos”
Mandy Freund como Downpour, un Caulkicephalus, miembro de la pandilla de Thunderclap.
Steven Clay Hunter como Coldfront, un Ludodactylus, miembro de la pandilla de Thunderclap.
AJ Buckley como Nash, un Tiranosaurio, hermano de Ramsey e hijo de Butch.
Anna Paquin como Ramsey, una Tiranosaurio, hermana de Nash e hija de Butch.
Sam Elliott como Butch, un Tiranosaurio y padre de Nash y Ramsey.
Dave Boat como Bubbha, un Velociraptor, líder de la pandilla de los Raptores
Carrie Paff como Lurleane, una Velociraptor, miembro de la pandilla de Bubbha.
Mackenzie Gran como Pervis, un Velociraptor’, miembro de la pandilla de Bubbha.
John Ratzenberger como Earl, un Velociraptor’, miembro de la pandilla de Bubbha.
Jack Bright como Spot, un niño cavernícola y amigo de Arlo.

Música

A principios de 2013, se confirma que el trabajo de composición de la Banda Sonora estará a cargo del mismo compositor que hizo la de Buscando a Nemo y WALL·E, este es Thomas Newman.9 Sin embargo, en mayo de 2015 se dio a conocer que Newman había sido reemplazado por Mychael Danna.

TRAILER:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*