Menu
Categories

Tita y Lola Lola y Tita en el Teatro de la Universidad del Pacífico
02/12/2015 Evento Cultural

Dirección y creación: Pachi Valle Riestra 

APROVECHA LA PREVENTA S/. 30.00

ESTRENO VIERNES 4 DE DICIEMBRE – TEATRO JUAN JULIO WICHT S.J. DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO 

SEIS ÚNICAS FUNCIONES – 4, 5, 6, 11, 12 Y 13 DE DICIEMBRE

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico en coproducción con Pachi Valle Riestra Danza, presentan el espectáculo de danza contemporánea Tita y Lola  Lola y Tita.

El elenco está conformado por las bailarinas Tatiana Vizcarra y Francesca Ghiretti.

La obra se estrena el viernes 4 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. 

Sobre la obra:

Tita y Lola  Lola y Tita es la nueva obra de danza contemporánea de Pachi Valle Riestra.

Esta obra nace a partir de entrevistas a un grupo de mujeres en sus “veintes” y de las experiencias y energía de las dos bailarinas las cuales están viviendo esa década. Tomando esto como inspiración la directora escribió un cuento para usarlo como estructura y base para la creación de la obra.

Más que narrar una historia Tita y Lola  Lola y Tita transcurre al pulso de esta época de vida tan intensa en donde estas mujeres han terminado la adolescencia y se convierten en adultas independientes. La obra captura y emana la energía, las ganas, el espíritu, las ilusiones y la belleza de ellas que viene por momentos acompañada de inestabilidad, incertidumbre y temor.

Tita y Lola  Lola y Tita es la primera obra de una trilogía. Las dos siguientes se concebirán y presentaran el año que viene. Una estará basada en mujeres en sus “treintas” y la otra en mujeres en sus “cuarentas”.

Estos proyectos reafirman el interés de Valle Riestra por los temas relacionados a ser mujer en la sociedad actual. De una u otra manera varias de sus obras han reflejado esta inquietud y han generado preguntas al respecto. 

Sobre la directora y creadora: 

Pachi Valle Riestra – Bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea

Estudió danza en la Universidad del Estado de Nueva York S.U.N.Y Purchase de donde obtuvo su Licenciatura en Danza en Contemporánea.

Luego de graduarse trabajo con varios coreógrafos neoyorquinos independientes y junto con otras 3 coreógrafas formo el grupo Birlibirloque.

En 1995 regresó al Perú y con Mirella Carbone y Rossana Peñaloza abrieron la escuela y centro de danza contemporánea PATA DE CABRA que durante 8 años colaboró con la formación de muchos bailarines peruanos así como con la difusión de este arte.

Desde el año 2000 enseña en la Escuela de Danza de la Universidad Católica del Perú. Hoy especialidad de Danza en la Facultad de Artes Escénicas.

Ha bailado y presentado su trabajo no solo a nivel nacional sino también en Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Alemania y Hong Kong.

Dentro de sus obras se encuentran You Talkin’ to Me? 99 Centavos, Penelopeando, Arritmia,

En Búsqueda de un Milagro, Gregario, El Pecado del Mirón, Suspiro a la Limeña, La Duda, La Mitad, El Último Abrazo y El Viaje, Corpus Breve, Eterno Efímero, Hambrientas, La Caza del Corazón, De Pichangas y Muñecas (Proyecto ganador de la Residencia de Danza Gran Formato de la Municipalidad de Lima 2013), El Decente y La Virtud del que se Muerde la Cola (estos 2 últimos creados para los alumnos de Danza PUCP). 

INFORMACION IMPORTANTE 

  • Estreno: viernes 4 diciembre de 2015.
  • Funciones (solo seis funciones): 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de diciembre
  • Días de función: viernes y sábados a las 8:30 pm. Domingos a las 7:00 pm.
  • Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
  • Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro. 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 35.00

Estudiantes / jubilados: S/. 15.00

Pre venta general: S/. 30.00

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*