Menu
Categories

Supermercado canadiense pone a la venta sopa de calabaza y quinua peruana
01/12/2015 Nacional

Lima, dic. 01. La cadena de supermercados canadiense Loblaws, acaba de introducir en sus más de 2,000 tiendas un nuevo producto hecho con insumos peruanos, denominado “Peruvian Squash & Quinoa Soup” (sopa de calabaza y quinua peruana) dentro de su sección “World of Flavours” (Mundo de sabores).

El producto tiene sabor peruano y ha sido preparado y envasado en Canadá utilizando la quinua y el ají amarillo de Perú.
El desarrollo y lanzamiento de “Peruvian Squash & Quinoa Soup” obedece a la creciente demanda que experimenta la gastronomía peruana en Canadá y los productos de nuestra agroindustria, las cuales vienen siendo promocionadas por Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto).
La acogida que tienen los sabores peruanos en Canadá es el resultado de una activa campaña de promoción en cada uno de los eventos que organiza la OCEX Toronto para resaltar y difundir los productos no tradicionales, destinos turísticos y oportunidades de inversión en nuestro país.
Cabe mencionar que el interés de Loblaws para desarrollar productos basados en la gastronomía y productos peruanos se inició durante la Misión Comercial que la OCEX Toronto organizó para esta firma canadiense el año 2013.
En dicha ocasión cinco ejecutivos de esta compañía viajaron a Perú e identificaron productos de su interés, conocieron la gastronomía peruana y se contactaron con 38 proveedores.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*