Menu
Categories

Sunass: Proyectos Obras de cabecera dotará de Agua a 500,000 limeños
10/12/2015 Construccion

El proyecto de saneamiento “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima” dotará de agua potable a medio millón de limeños que actualmente ocupan la zona de sur de Lima, estimó el presidente de la Sunass, Fernando Momiy.

Precisó que el proyecto, que será licitado por la Agencia de promoción de la inversión privada (Pronversión) en el primer trimestre del próximo año, llevará agua a los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacamac y Lurín.

“Además de dar a agua a medio millón de peruanos, el proyecto permitirá habilitar nuevos terrenos en el sur para que se siga extendiendo el caso urbano”, resaltó.

Reveló que detrás de esta importante obra ya hay cuatro postores precalificados.

Obra

Detalló que el proyecto tendrá una inversión de 600 millones de dólares (Sin IGV) y establece el recrecimiento de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo, para que ambos embalses en conjunto, incrementen su volumen útil de 36,1 millones de metros cúbicos (MMC) a 90 millones de MMC.

Asimismo la construcción de un túnel trasandino de 10 kilómetros para trasvasar agua desde el embalse Pomacocha hasta el río Blanco (cuenca del río Rímac) y una planta de tratamiento de agua potable Huachipa II para potabilizar cinco m3/s de agua captada del río Rímac.

También la construcción de dos reservorios principales de agua tratada con una capacidad total de 137,000 m3, ubicados cerca de la planta Huachipa y siete reservorios de compensación ubicados en los distritos de Ate-Vitarte (1), La Molina (2), Pachacamac-Manchay (1), Villa María del Triunfo (2) y Pachacamac-Lurín (1) para un volumen total de 49 000 m3.

De igual modo comprende la operación y mantenimiento de las siguientes obras existentes: Bocatoma Huachipa, ubicada en el río Rímac; Planta Huachipa I; Línea de conducción “Ramal Norte” de 27.1 kilómetros de longitud que va desde la planta Huachipa I hasta Los Olivos, incluyendo 2 túneles: entre Lurigancho-Chosica y San Juan de Lurigancho, y entre San Juan de Lurigancho y Comas.

“Hay que indicar que el concesionario se hará cargo de estas obras con el fin de entregar agua a Sedapal bajo las condiciones que se establezcan en el contrato de concesión”, subrayó Momiy.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*