Menu
Categories

Selección peruana escolar de Judo busca la gloria en Los XXI Juegos Escolares Sudamericanos de Asunción, Paraguay 2015
07/12/2015 Deportes

Rostros tímidos por momentos. Pero apenas toman confianza con la cámara fotográfica o de vídeo, los chicos de la selección escolar peruana de judo dan rienda suelta a sus sueños, esperanzas y toda esa alegría contenida de estar en una competencia internacional.

Previa al inicio de las competencias en los XXI Juegos Escolares Suramericanos 2015 que se desarrollan en Asunción, Paraguay, los escolares nacionales se preparan para pelear de igual a igual con cualquiera. Un arriba Perú se hizo escuchar fuerte en el Polideportivo de la Secretaría General del Deporte en capital guaraní.

De la selección nacional, 13 son de provincias y dos de Lima (15 en total) nos cuenta su técnico Kenji Castillo. Nuestros abanderados en Judo son: Arnold Prado, Jonathan Rocío, Meier Mogollón, José Mayer y Raiza Castillo de Paita, Piura. Si señores de la selección peruana cinco son piuranos.

También están Noemí Huayhuameza y Ariana Cornejo de Lima, Iris Seclén (Ancash, Chimbote), Fitzgerald Ferradas (Ancash, Chimbote), Kiara Araujo (Ayacucho), Génesis Montoya (Ayacucho), Gerald Chávez (Madre de Dios), Anthony Vizcarra (Moquegua), Julio Cusi (Arequipa) y Jennifer Parría (Iquitos).

Kenji Castillo, el técnico junto con Cristhian Baldeón y el delegado Edgar Leyton nos cuenta como llegan los escolares peruanos a las competencias de Judo en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

“Los chicos se han preparado bien. Han participado hace poco de la gran final de los Juegos Escolares Nacionales y ahora solo piensan en el inicio de las competencias. Creemos que Brasil es una gran selección, pero nuestros muchachos saben que no deben sentirse menos que nadie cuando les toque competir. Esperamos buenos resultados”, indica Kenji Castillo.

La delegación peruana cuenta con 151 deportistas que competirán, desde este lunes, en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, judo, básquetbol, voleibol masculino y femenino, futsal, deporte adaptado y Handball.

Los países participantes en estos XXI Juegos Suramericanos Escolares son Colombia, Venezuela, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La delegación deportiva escolar ha sido el resultado  de los campeones que salieron de los Juegos Nacionales Escolares 2015 que realiza el Ministerio de Educación, destacando a nivel individual y colectivo cumpliendo igualando o superando las marcas mínimas exigidas a nivel suramericano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*