Menu
Categories

Programación de la Filmoteca de la PUCP
01/12/2015 Cine

Entrada General S/. 14.00, Estudiantes y Jubilados S/. 10.00, Comunidad PUCP S/. 8.00

FECHA HORA PELÍCULA CICLO

Jueves 03 de diciembre 3:30 PM El Clan 
Jueves 03 de diciembre 5:30 PM El Clan 
Jueves 03 de diciembre 7:30 PM El Casamentero   Festival de Cine Israelu00ed
Viernes 04 de diciembre 3:30 PM El Clan 
Viernes 04 de diciembre 5:30 PM El Clan 
Viernes 04 de diciembre 7:30 PM El Clan 
Viernes 04 de diciembre 9:30 PM El Clan 
Sábado 05 de diciembre 3:30 PM Pan 
Sábado 05 de diciembre 5:30 PM La Balada de la Primavera que Llora      Festival de cine Israelu00ed
Sábado 05 de diciembre 7:30 PM El Clan elcine
Sábado 05 de diciembre 9:30 PM A punto de despegar       Transcinema
Domingo 06 de diciembre 3:30 PM Pan elcine
Domingo 06 de diciembre 5:30 PM Silicon Wadi                        Festival de Cine Israelu00ed
Domingo 06 de diciembre 7:30 PM El Clan elcine
Domingo 06 de diciembre 9:30 PM Sangue del mío sangue                    Transcinema

EL CLAN

Director: Pablo Trapero
Guión: Pablo Trapero
Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Gastón Cocchiarle, Franco Masini
Fotografía: Julián Apezteguia
Música: Sebastián Escofet
Producción: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Pablo Trapero
País: Argentina

Premios: Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia 2015


 

Sinopsis
Argentina, comienzos de los años ‘80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

PAN-POSTER-WEB

PAN

Director: Joe Wright
Guión: Jason Fuchs (Personajes: J.M. Barrie)
Música: John Powell
Fotografía: John Mathieson, Seamus McGarvey
Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles
Productora: Berlanti Productions / Dune Entertainment; Distribuida por Warner Bros.
Año: 2015
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos

Sinopsis
Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

LA BALADA

LA BALADA DE LA PRIMAVERA QUE LLORA

Año: 2011
Duración: 105 min.
Género: Drama
Director: Benny Toraty

 


 

Sinopsis:
Desgarrado por la tragedia de un ex integrante de una banda legendaria que está al borde de la muerte por una enfermedad, su amigo, Josef Tawila, el que una vez fue líder de la banda Mizrahi; una forma musical única que combina el Medio Oriente y las influencias del norte de África; decide reunir a todos los músicos de esa banda para tocar una vez más juntos como homenaje y última voluntad de un amigo moribundo. A todo se suma el hecho que Josef vive una vida ermitaña como consecuencia de un terrible accidente que lo marcó.

A PUNTO DE DESPEGAR

A PUNTO DE DESPEGAR

De Lorena Best y Robinson Díaz / 2015 / Perú / 85’ 

San Agustín tenía más de 100 años de historia. Rodeados de campos de cultivo, sus pobladores vivieron a espaldas de la ciudad. Sin embargo, siempre supieron que serían desalojados. Sucedió en 2013, por la ampliación del aeropuerto de Lima. Ante lo inexorable, sus pobladores resisten a través de su memoria y dignidad, mientras los aviones no paran de despegar.

SILICON VALDI

SILICON WADI

Ano: 2014
Duración: 82 min.
Género: Documental
Director: Daniel Sivan, Yossi Bloch


 

Sinopsis
Israel es conocido en el mundo como una nación Start up. En Tel Aviv existen más startups que en el conjunto de Europa y se invierte más capital de riesgo por persona, que en cualquier otro lugar del mundo. El documental registra a cuatro equipos de jóvenes durante dos años. Desde el inicio de sus ideas en una servilleta, hasta llegar a su objetivo o a la quiebra. A lo largo de una mirada íntima y personal, el documental nos da una idea de cómo es que realmente funciona el ‘High-Tech Nación’

SANGRE DEL RIO

SANGUE DEL MÍO SANGUE

De Marco Bellocchio / 2015 / Italia / 107’

La Inquisición envía a Federico, un joven sacerdote, a la prisión convento de Bobbio. Debe forzar a la hermana Benedetta a confesar que sedujo y llevó a la muerte a su confesor anterior, el hermano de Federico, pero él también cae bajo el hechizo hipnótico de Benedetta… Actualmente, la prisión de Bobbio está en ruinas y abandonada. Federico, un investigador tributario, ayuda a un millonario a comprar la vieja mole, pero un viejo reservado, a quien llaman “El Conde”, vive ahí hace años. Federico debe probar que el viejo es un fraude, para lograr su gran venta.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*