Menu
Categories

PNP desplazará a unos 500 agentes en ceremonia de beatificación en Chimbote
01/12/2015 Policiales

Lima, dic. 01. La seguridad alrededor del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, donde se realizará la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes mártires el próximo 05 de diciembre, estará a cargo de unos 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así lo informó hoy el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien detalló que los agentes ya se encuentran listos para ejecutar el plan operativo que ha elaborado la institución castrense para este evento internacional.
El alto mando policial detalló que el plan involucra acciones de vigilancia e inteligencia tanto en el interior como en el exterior del recinto así como también en los refugios de los peregrinos.
El general precisó que en las próximas horas se espera el arribo a Chimbote de 100 efectivos policiales procedentes de Huaraz así como de otros 50 agentes de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote).
“Ya se están realizando trabajos de inteligencia policial en los lugares que han sido seleccionados como refugios para las personas que llegan de otro país. Las medidas de seguridad son extremos. Yo mismo me estoy instalando en Chimbote hasta el próximo 07 de diciembre para atender cualquier situación”, señaló.
Asimismo en el caso de las autoridades internacionales, patrulleros de la Unidad de Seguridad del Estado se encargarán de escoltaros.
 El jefe de la Policía en Áncash, destacó el apoyo que encontrarán en el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con quienes, dijo, también se ha coordinado la ejecución del plan de seguridad.
Además del desplazamiento de su personal, el Serenazgo ha puesto a disposición las cámaras de videovigilancia, así como también un drone para registrar cualquier incidente, recordó el general.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*