Menu
Categories

Más de cuatro mil personas recibieron orientación de ahorro en “El Túnel de la Energía”
16/12/2015 Mineria y Petroleo

Iniciativa educativa y lúdica es impulsada por el Ministerio de Energía y Minas.

Más de cuatro mil personas; entre niños, jóvenes y adultos; recibieron orientación sobre cómo usar mejor la electricidad y los aparatos eléctricos en el “Túnel de la Energía”, un espacio educativo y lúdico que llegó a los distritos de Los Olivos y el Cercado de Lima impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

 

El último fin de semana el “Túnel de la Energía” llegó a la Plaza San Martín en el Cercado de Lima, congregando a unas 3 mil personas que recorrieron los diferentes módulos sobre ahorro de energía. En tanto, los días 5 y 6 de diciembre la feria estuvo en la avenida Carlos E. Izaguirre del distrito de Los Olivos en donde más de mil personas aprendieron consejos sobre cómo mejorar sus hábitos para el uso eficiente de la energía y así dejar de derrocharla de manera innecesaria.

 

Especialistas de la Dirección General de Electricidad (DGE) y de la Dirección de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM explicaron al público el proceso de la distribución de energía en su hogar y los beneficios que les brinda en su economía y para el ambiente usar focos LED o focos ahorradores.

 

¿Qué enseña el Túnel de la Energía?

El “Túnel de la energía” es un espacio educativo y lúdico en donde se brindan consejos prácticos mediante diferentes módulos. Uno de ellos es el “Foco Gigante”, el cual ayuda a los visitantes a saber diferenciar cuánta energía consume cada uno de sus artefactos eléctricos.

 

Otros módulos son la “Casa Segura”, mediante la cual se orienta sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas, y la “Casita Ahorradora” a través del cual se conocen las ventajas que brinda el uso de focos LED y ahorradores en comparación con los focos incandescentes.  El “Túnel de la Energía” también incluyó al “Elec Quipu”, un aplicativo que permite al público en general calcular desde la página web del MEM su consumo eléctrico en el hogar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*