Más de 200 detenidos deja segundo día de declaratoria de emergencia en Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 200 detenidos deja segundo día de declaratoria de emergencia en Callao
07/12/2015 Nacional

Lima, dic. 07. En el segundo día de oficializada la declaratoria de emergencia en el Callao, la policía logró detener a un total de 230 personas, muchos de los cuales registran antecedentes, y desarticular 6 bandas criminales, reveló hoy el vicegobernador regional del Callao, Walter Mori. 

La autoridad regional añadió que también se han incautado 9 armas de fuego, 3 armas blancas y 2,000 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).
“Lo principal acá es que ya se están desarticulando las bandas que es el meollo del tema. Los operativos policiales vienen dándose con mayor frecuencia”, recalcó.
En tal sentido, Mori saludó los megaoperativos que vienen desarrollando desde el sábado los agentes de la Policía Nacional del Perú en las zonas más peligrosas del primer puerto.
“Esperemos que en el transcurso de los 45 días de esta declaratoria de emergencia la Policía Nacional ya pueda desarticular la mayor cantidad de bandas, ojalá fuera el 100 por ciento de bandas que operan en el Callao, para que retorne la paz y la calma”, aseveró.
Indicó igualmente que ya se han detenido a cinco sospechosos de estar involucrados en la explosión de una granada frente a una agencia de aduanas ubicada en la zona de Santa Marina.
Informó asimismo que el gobierno regional del Callao ha dispuesto el despliegue de todo el personal y equipo que sea necesario para apoyar la labor de la PNP en la lucha contra la delincuencia.
Horas antes, el director general de la PNP, Vicente Romero Fernández detalló que cerca de 2,000 policías han sido desplegados por todo el Callao, con apoyo de más de 60 vehículos patrulleros, 80 motocicletas, a fin de cubrir los puntos más peligrosos del Callao como Puerto Nuevo, Chacarita y el Cercado.
El Poder Ejecutivo oficializó el sábado la declaratoria en estado de emergencia en el Callao por 45 días calendario, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Mientras dure el estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú  mantendrá el control interno y se suspenderán los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y a la inviolabilidad de domicilio.
“En dicha provincia operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que conllevan a la comisión de otros delitos, tales como el sicariato, homicidio, lesiones y otros, incluyendo otras organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión”, refiere la norma.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*