Menu
Categories

Jornada de Limpieza en playa Costa Azul de Ventanilla
07/12/2015 Nacional

Más de dos mil voluntarios realizaron faena de remoción de residuos

Un total de ocho toneladas de desperdicios sólidos y basura se logró retirar del litoral de Ventanilla durante la jornada de limpieza de la Playa Costa Azul, en una extensión de cuatro kilómetros, ello como parte del trabajo de preservación de la costa del distrito, en donde se unieron diferentes grupos humanos con el fin de mantener en óptimas condiciones una de las playas más importantes de la zona Norte de la gran Lima que durante temporada de verano llega a recibir más de cinco mil visitas cada fin de semana.

La municipalidad de ventanilla impulsó esta acción a la cual, apelando a los voluntarios de diversas agrupaciones sociales, instituciones privadas y vecinos en general se dieron cita desde las 9:00 de la mañana en el Balneario Costa Azul provistos de bolsas plásticas, guantes, escobas, rastrillos que otorgó el área de Limpieza Pública municipal y retiraron todo desperdicio que encontraron durante la remoción de la arena, haciendo un total de ocho toneladas.

Fueron más de dos mil voluntarios entre alumnos de instituciones educativas del distrito, personas con discapacidad, Boys Scout de Ventanilla, jóvenes integrantes de agrupaciones artísticas, adultos mayores, la ONG Vida, diversas áreas municipales, entre otros grupos de voluntariado quienes retiraron plástico, madera, cartón, cables, trapos, ropa en desuso, botellas, sogas, entre otros objetos que fueron depositando en puntos de acopio para que la maquinaria pesada municipal pueda recogerlo, dejando la playa conocida también como  “Asia del Pueblo” en buenas condiciones.

La gerente de Limpieza municipal, Betzabé Rueda, expresó que los desperdicios recogidos provienen en su mayoría de lo que se arroja en las riberas de los ríos Rímac y Chillón y mediante estas acciones se busca concientizar a la población a mantener una cultura de limpieza de playas. “Pedimos a la población a no verter basura en los ríos ya que llegan hacia el litoral de Ventanilla. Asimismo, los bañistas deben traer bolsas plásticas para que puedan depositar sus desperdicios en los contenedores correspondientes. La finalidad  es que los vecinos puedan disfrutar una playa segura y limpia durante el verano”, puntualizó la funcionaria.

Debemos hacerles recordar a los vecinos que la temporada de verano inicia oficialmente el 22 de diciembre, por lo que se pide tomar las previsiones del caso sin es que van a ingresar a la playa. Sin embargo, si tienen alguna emergencia pueden acudir al tópico municipal que desde hace unos días está aperturada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Municipalidad de Ventanilla

991889321 – 6311400 anexos 161 o 162

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*