Menu
Categories

IPD entregó uniformes oficiales a la delegación deportiva
05/12/2015 Deportes

Que participará en los 21 juegos suramericanos escolares que se realizará del 5 al 13 de diciembre en Asunción, Paraguay

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó este viernes en el salón VIP del Estadio Nacional los uniformes oficiales a la delegación deportiva que nos representará en los XXI Juegos Suramericanos Escolares que se desarrollará en Asunción, Paraguay del 05 al 13 de diciembre del presente año. La delegación de 151 escolares competirá en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, judo, básquetbol, voleibol, futsal y Handball.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León y la representante del Ministerio de Educación, Ana Pasco.

Los deportistas que recibieron la bandera oficial de nuestro país fueron la basquetbolista Verónica Escudero (medalla de bronce por equipo en torneo escolar que se llevó a cabo en Brasil el año pasado) y el ajedrecista Gonzalo Kirhuayo, cuatro veces campeón panamericano infantil de ajedrez.

“Para todos ustedes no ha sido fácil llegar a esta instancia para representar a nuestro país en una competición internacional. Ha sido una lucha deportiva entre las instituciones públicas y privadas que este año ha superado los casi 3 millones de escolares en competencia”, indicó Saúl Barrera.

La delegación deportiva escolar ha sido el resultado  de los campeones que salieron de los Juegos Nacionales Escolares 2015 que realiza el Ministerio de Educación, destacando a nivel individual y colectivo cumpliendo igualando o superando las marcas mínimas exigidas a nivel suramericano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*