Menu
Categories

INIA CUENTA CON MÁS DE 2000 TN DE SEMILLAS DE ALTA CALIDAD PARA AFRONTAR SEQUÍAS
10/12/2015 Ciencia y Tecnologia

INIA CUENTA CON MÁS DE 2000 TN DE SEMILLAS DE ALTA CALIDAD PARA AFRONTAR SEQUÍAS

 

En el marco de la campaña Prepárate Perú, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, presentó su plan de acción ante la posible sequía en la sierra centro y sur del país a causa del Fenómeno El Niño (FEN).

 

Alberto Maurer Fossa, jefe del INIA, informó que la entidad pone a disposición de los agricultores más de 2000 TN de semillas de alta calidad genética de los principales recursos de cada región.

 

Asimismo, indicó que –en 800 hectáreas de terreno de sus estaciones experimentales ubicadas en el centro y sur del país- se están produciendo 300 mil pacas de heno, pastos y forrajes para garantizar la alimentación del ganado. También han considerado realizar la entrega de kits ganaderos que están conformados por alimento complementario (balanceado, peletizado), suplemento vitamínico, vacunas antiparásitos, medicinas, entre otros.

“Ya hemos iniciado el acondicionamiento de 20 pozos tubulares para garantizar el terreno cultivable de nuestras estaciones experimentales que están al servicio de la comunidad agrícola. En el rubro de la investigación, estamos realizando coordinaciones con universidades de las regiones afectadas para desarrollar la evaluación detallada de los efectos de las sequías en cada etapa del crecimiento de los cultivos. Esto será posible gracias al trabajo de tesistas de la región”, añadió el funcionario.

 

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los agricultores a acercarse a las estaciones experimentales del INIA que se ubican en las distintas regiones del país para participar de manera gratuita en talleres de capacitación donde se brinda información sobre “manejo eficiente del agua y sistemas de riego tecnificado”, y donde además se capacita a líderes comunales.

 

Dato:

 

El INA invertirá para estas acciones más de S/. 7 millones de soles que se ejecutarán en 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*