Menu
Categories

Gustavo Ratto y Diosdado Gaitán “Generaciones”
09/12/2015 Espectáculos

Bajo el concepto que busca generar mayores acciones en la música andina, que puedan llevar al género hacia un formato universal, los cantautores Gustavo Ratto y Diosdado Gaitán Castro, presentarán en  vivo un espectáculo musical al que han denominado “Generaxiones”. La cita es el viernes 22 de enero en el Auditorio del ICPNA Lima (Jirón Cusco 446), a partir de las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y a través de las boleterías de mismo Centro Cultural en todas sus sedes.

Diosdado Gaitán Castro y Gustavo Ratto se encontrarán en una noche en la que brindarán lo más representativo de sus propuestas artísticas, su creatividad, energía y su fuerza interpretativa para un concierto que quedará en la memoria como un aporte histórico en la música andina.  “Es todo un privilegio y honor estar junto a un grande de nuestra música que supo llegar a lo largo de los años a los corazones de los peruanos, me sumo a este trabajo constante porque siento que tengo el compromiso de llevar los sonidos andinos hacia un plano internacional, queremos que la música peruana en general sea el próximo boom del Perú así como lo es la gastronomía”, señaló Gustavo Ratto.

Diosdado Gaitán Castro, “La Institución Musical del Ande”, con 28 años de aporte constante al desarrollo de la música andina, logró expandir su propuesta a través de todos los niveles sociales generando el gusto preferencial de la sociedad peruana, en esta oportunidad, se asocia a Gustavo Ratto, “El León de la Música Andina”, joven cantautor huanuqueño y revelación musical que ofrece un nuevo sonido dentro de lo que el mismo denomina como Música Peruana Neo Andina, precisamente, una muestra de ello es “Fuego del amanecer”, su nuevo sencillo que presenta una mixtura entre el pop, el hard rock y las resonancias ancestrales de Andinoamérica. El track ha sido producido por Francisco Murias (nominado al Grammy Latino 2006) y le ha valido ya una reciente gira por varias ciudades de Europa. “Generaxiones” también contará con la participación del destacado guitarrista ayacuchano Riber Oré.

Videoclip: https://goo.gl/ACjQvX

Descargar sencillo: https://goo.gl/DAwyke

Gustavo Ratto: Reconocimientos 

*Diploma de la Asociación Cultural TUMI en ROMA ITALIA – 2013.
Medalla como Socio Honorario Artístico de Acum Uniti ROMA ITALIA – 2013.
*Reconocimiento del Congreso de la Republica y medalla de honor como “Hijo de Daniel Alomía Robles”, por los 100 años de la puesta en escena de “El Cóndor Pasa” – 2013.
*Reconocimiento como “Miembro Honorario de la Asociación Cultural Unidos en el Mundo” ACUM con Sede en Italia – Roma – 2013.
*Reconocimiento de la Asociación de Huanuqueños Residentes en Lima “Carnaval Huanuqueño 2014”.
*Reconocimiento como difusor, gestor de cultura y de música Andina a nivel nacional – Huánuco 14 de junio 2014.
*Reconocimiento como Orgullo Peruano ONG ANNA LINDH
*Reconocimiento del Congreso de la República por el despacho del congresista Yonhy Lescano y el decano del colegio de Conciliadores del Perú, diploma y medalla de honor – 6 de marzo 2015.
*Reconocimiento del Congreso de la República, por el despacho del congresista Yehude Simon y el Patronato Nacional Pro Trabajo
2 de octubre 2015, con diploma y medalla de honor en la Primera Ceremonia de Reconocimiento a los Artistas del Folclor Peruano 2015.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*