Esta máquina se usará para el Túnel de la Línea 2 del Metro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Esta máquina se usará para el Túnel de la Línea 2 del Metro
11/12/2015 Construccion

La tuneladora encargada de ejecutar los tramos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao arribaría a nuestra capital durante el primer trimestre del 2016, según indicaron los fabricantes de esta poderosa máquina a funcionarios del Ositran que participaron en los primeros testeos de su capacidad.

Las pruebas de la tuneladora TBM EPB-972 Línea 2 Metro de Lima se realizan en la ciudad alemana de Schawanau, sede de la fabricante Herrenknecht AG. La gigantesca máquina tiene un diámetro de rueda de corte de 10.27 metros y una longitud de 120 metros.

Asimismo, cuenta con 19 pares de cilindros de empuje. Los funcionarios de Ositran que participaron en estas pruebas fueron el Gerente de Supervisión y Fiscalización, Francisco Jaramillo y el Supervisor de infraestructura Línea 2 del
Metro, Elvis Sánchez.

Las pruebas se llevaron a cabo entre 26 y 27 de noviembre pasados, consistiendo, entre otras, en el control del funcionamiento de los cilindros de empuje, el tiempo de extensión (modo avance), el tiempo de retracción y extensión. Asimismo, se realizaron el control del funcionamiento del Tornillo Sin Fin y pruebas en el erector y la mesa de dovelas.

También estuvieron presentes en las pruebas el presidente del directorio del Concesionario Nuevo Metro de Lima, Carlos Royo; el Gerente de Construcción de la Concesionaria, Alfonso Ranniger; el Director General de CJV; Juan Carlos Pinar Rubio; entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*