Menu
Categories

El Metro del futuro llegará al Perú de la mano de Bombardier
09/12/2015 Construccion

La empresa de matriz canadiense Bombardier reveló que su más reciente modelo de Metro de alta capacidad Movia Maxx será implementado en Perú y en Colombia gracias los convenios firmados con ambas naciones dentro del Acuerdo del Pacífico.

Fabricado en México, la capacidad del metro Movia Maxx de Bombardier -que puede operar sin conductor por intervalos mínimos- superará en más de cuatro veces la capacidad promedio de los trenes actuales peruanos, de hasta 1.530 ocupantes, pues puede transportar cerca de cuatro mil pasajeros en un solo tren integrado hasta por nueve vagones.

“Movia Maxx es muy competitivo al dar el máximo valor al mínimo costo ya que proporciona el máximo valor y atributos de diseño esenciales para satisfacer las altas exigencias de operación y requerimientos para alta capacidad, seguridad y rendimiento que tiene la movilidad en las grandes urbes de países emergentes”, afirmó a “El financiero” de México Paulina Ortega, jefe de comunicaciones y relaciones públicas de la empresa para América Latina.

El costo de manufactura y el precio final de metro de alta capacidad aún no se hacen públicos debido a que se construyen una vez la compañía haya ganado una licitación y comenzado un contrato, explica el medio mexicano.

La relación de Bombardier con el Perú no es nueva. La primera línea del Metro de Lima opera con su solución de control de trenes semiautomática desde el 2011 y es la primera implementación de este sistema en América del Sur, explicó la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*