Dos nuevos inculpados en Bélgica por atentados en París | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos nuevos inculpados en Bélgica por atentados en París
03/12/2015 Internacional

Bruselas, dic. 03. La justicia belga inculpó a dos nuevos sospechosos “en el marco de la investigación por los atentados en París” del 13 de noviembre, indicó este jueves a la AFP el portavoz de la fiscalía belga, llevando así a ocho los sospechosos inculpados en Bélgica.

“Dos nuevos sospechosos fueron inculpados”, indicó Eric Van Der Sypt, confirmando informaciones según las cuales fueron detenidos el domingo.
Uno de ellos, Samir Z., indica la fiscalía en un comunicado, un francés de 20 años domiciliado en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas, fue detenido en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga cuando estaba por embarcar en un vuelo con destino a Marruecos.
La justicia sospecha que este joven intentó viajar a Siria “en al menos dos ocasiones” y sería parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que se hizo estallar en los alrededores del Estadio de Francia en las afueras de París el 13 de noviembre.
Samir Z. fue detenido el domingo, el mismo día en que las autoridades detuvieron a Pierre N., de nacionalidad belga y nacido en 1987, en un allanamiento en su domicilio de Molenbeek.
Ambos fueron inculpados por “participación en actividades de un grupo terrorista”.
En total son ocho los inculpados por la justicia belga por “atentados terroristas” o “participación en actividades de un grupo terrorista”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*