Menu
Categories

Diciembre turístico en Miraflores
02/12/2015 Cultural

Miraflores, 2 de diciembre de 2015.- Como parte de sus actividades de promoción del turismo, la Municipalidad de Miraflores ha organizado, para este mes de diciembre, diversos recorridos gratuitos para dar a conocer los lugares emblemáticos del distrito.

Los tours que forman parte programa “Camina Miraflores” se inician el jueves 3 de diciembre, a las 3:00 p.m. con el Circuito Ecológico, un recorrido para conocer los secretos de los parques de los malecones de Miraflores, así como las diversas esculturas ubicados en los mismos.

También el jueves 3, a las 10:00 a.m., se realizará el Circuito Inclusivo de Miraflores, un recorrido en el Mirabus para niños y niñas con capacidades especiales.

Para el jueves 10 de diciembre, a las 3:00 p.m. está programado el tour a la Casa Museo Ricardo Palma, un lugar que despierta el amor por la literatura peruana, gracias a los documentos (cartas, apuntes, notas originales) y objetos personales que se exhiben el que fuera el hogar del ilustre tradicionista.

El recorrido más dulce será el tour al Chocomuseo, el jueves 17 de diciembre, desde las3:00 p.m. En esta visita se prenderá el proceso de elaboración del chocolate, desde el árbol de cacao en la selva hasta la barra del dulce. Se podrá hacer un chocolate personalizado y se degustará el producto.

Para festejar Navidad, la municipalidad ha programado una exposición vivencial de artesanos ayacuchanos, quienes brindarán la oportunidad de conocer su historia, origen, técnicas ancestrales de confección y materiales empleados para cada una de sus obras. La Feria Artesanal de Vinchos – Ayacucho se llevará a cabo del 18 al 27 de diciembre, en el Pasaje Porta de Miraflores, de 9:00 a.m. a 10:00 pm.

En diciembre también habrá un tour nocturno. El viernes 18, el Museo Andrés A. Cáceres del Parque Reducto N°2 abrirá sus puertas de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Se recorrerá las salas Miraflores, Cáceres y de audiovisuales.

Para el sábado 19 de diciembre, a las 3:00 p.m. se ha programado el Bicitour, en coordinación con Green Bike Perú. El recorrido empieza en el Parque Central para llevarnos por lugares históricos, parques, malecones, y otros lugares de Miraflores.

Además, todos los viernes, a las 3:00 p.m. se ofrece el Literatour Mario Vargas Llosa, un circuito turístico, cultural y literario que honra la vida y obra de nuestro Premio Nobel de Literatura.

Más información sobre los circuitos y otras actividades turísticas en Miraflores, en el mes de diciembre, visite el siguiente enlace.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo: turismo@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7295. También pueden acercarse al Palacio Municipal de Miraflores, en la fecha y hora indicadas del tour.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*