Conforman tres grupos de trabajo para el desarrollo sostenible de la provincia apurimeña de Grau | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conforman tres grupos de trabajo para el desarrollo sostenible de la provincia apurimeña de Grau
19/12/2015 Mineria y Petroleo

 Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, presidió Mesa de Diálogo.

Progreso (Grau, Apurímac).- Tras concluir la reunión de la ‘Mesa de Diálogo para el Desarrollo de la Provincia de Grau’, realizada ayer en esta ciudad con la participación de representantes del Ejecutivo, autoridades locales y representantes de la sociedad civil, se conformaron tres grupos de trabajo con la finalidad de promover la inversión pública y social en beneficio de la provincia de Grau.

Luego de un amplio debate y análisis de los acuerdos establecidos en la anterior reunión del pasado 1 de diciembre, en la ciudad de Chuquibambilla, los participantes acordaron conformar los grupos de trabajo, con la aceptación de las autoridades locales y dirigentes de las organizaciones sociales de la provincia.

El primer grupo denominado ‘Servicios básicos, infraestructura y construcción’ estará coordinado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Participará un representante de cada una de las siguientes instituciones: Gobierno Regional de Apurímac (GORA), Municipalidad Provincial de Grau (MPG), Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Educación (MINEDU), Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Además, un represente de cada municipalidad distrital de la provincia de Grau y dos de la sociedad civil. Este grupo se reunirá el próximo 27 de enero en el distrito de San Antonio.

El segundo grupo ‘Medio ambiente y responsabilidad social’ estará coordinado por el MEM e integrado por un representante del GORA, la MPG, el Ministerio de Ambiente (MINAM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET). Además, participarán 10 representantes de las comunidades campesinas.

Asimismo, serán invitados representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la empresa MMG Las Bambas. Este grupo se reunirá el próximo miércoles 3 de febrero en el distrito de Vilcabamba.

El tercer grupo denominado ‘Desarrollo productivo’, estará a cargo del MINAGRI. Lo integrarán un representante del GORA, la MPG, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) el MINAGRI, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Agro Rural, Sierra Exportadora, INIA, FONCODES y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). La sesión de este grupo se desarrollará el próximo jueves 4 de febrero en el distrito de Curpahuasi.

La mencionada mesa de diálogo se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Progreso y  fue presidida por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, quien encabezó el equipo del Ejecutivo, entre ellos,  representantes del MVCS, MIDIS, MINSA, MINEDU, MINAGRI MINAM y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

Las autoridades de la provincia de Grau estuvieron representadas por el alcalde provincial de Grau, Victorino Milder Tuiro Hurtado; el alcalde distrital de Progreso, Juan Llicahua Puma; y el consejero regional de la Provincia de Grau, William Sánchez Garrafa.  Además de los burgomaestres de los distritos de Mariscal Gamarra, Curpahuasi, Santa Rosa de Apurímac, Vilcabamba, Huaillati Apurímac, Micaela Bastidas, San Antonio, Mamara, Curasco y Pataipampa.

Por parte de la sociedad civil de la provincia, acudieron los representes de las comunidades de Escohorno y Progreso, además del Frente de Defensa de la Provincia de Grau, entre otras agrupaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*