Ciclo de cine club italiano: Totò y Monicelli | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ciclo de cine club italiano: Totò y Monicelli
01/12/2015 Cine

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo dedicado esta vez al vínculo artístico entre Totò  y Mario Monicelli este jueves 3 con el filme Totò busca piso (1949) de Steno y Mario Monicelli, con Totò, Alda Mangini, Marisa Merlini, Lia Molfesi, Aroldo Tieri, Folco Lulli, Luigi Pavese, Mario Riva, Mario Castellani, Enzo Biliotti. Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. Ingreso libre.

Bernardino se ha acomodado con la familia en el aula de una escuela temporalmente cerrada, después de que su casa fue destruida por los bombardeos. Al comienzo del nuevo año escolar se ve obligado a buscar un nuevo hogar y esta vez será dentro de un cementerio.

El ciclo continuará el jueves 10 con la película Guardias y ladrones (1951) de Steno y Mario Monicelli, con Totò, Pina Piovani, Aldo Fabrizi, Ave Ninchi, Rossana Podestà.

Esposito es un ladronzuelo que tima a los turistas recién llegados a Roma. Un día tiene la mala suerte de volver a encontrar a una de sus víctimas. Se inicia entonces una larga persecución a cargo del policía Bottoni, que al fin logra detenerlo. Pero Esposito logra huir. Bottoni, para no perder su trabajo, deberá capturar nuevamente al estafador.

Totò y Carolina (1955) de Mario Monicelli, con Totò, Anna Maria Ferrero, Arnoldo Foà, Maurizio Arena, Enzo Garinei es la cinta elegida para cerrar el ciclo el jueves 17.

Un agente de policía debe llevar a una joven, detenida por error, a su pueblo nativo. Los dos llegarán después de muchas aventuras, pero ya que nadie quiere saber de ella – embarazada – el buen policía decide hospedarla en su casa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*