Menu
Categories

Alistan reglamento para implementar Plan Nacional de Inglés en escuelas públicas
02/12/2015 Nacional

Lima, dic. 02. El Ministerio de Educación (Minedu) publicará en las próximas semanas el reglamento para la implementación del Plan Nacional “Inglés, puertas al mundo” en las escuelas públicas del país, anunció el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví. 

“El objetivo de este trabajo multisectorial es lograr que los alumnos de las escuelas públicas desarrollen la competencia comunicativa del idioma inglés y egresen con un nivel B1 de acuerdo al Marco de Referencia Europeo, de modo que puedan integrarse al mundo globalizado y ser más competitivos”, expresó Saavedra.
Fue durante el “Encuentro de líderes internacionales en implementación de políticas nacionales de inglés” realizado el lunes en el Centro de Convenciones 27 de Enero de San Borja.
Los expertos de Singapur, Turquía, España, Colombia, Brasil, Uruguay y México intercambiaron experiencias en la adopción de políticas públicas que les sirvieron para mejorar la enseñanza del idioma en sus países.
Al respecto, la responsable del Plan Nacional de Inglés del Minedu, Lucía Acurio, indicó que ese encuentro permite aprender estrategias validadas internacionalmente y tenerlas como referentes en el proceso de implantación del idioma inglés en las escuelas públicas, orientadas a convertir al Perú en un país bilingüe al 2021.
En la reunión, organizada en forma conjunta con el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) participaron David Cervera, representante de España; Claudia Brovetto de Uruguay; Virgilio Pereira de Brasil y Rosa María Cely de Colombia.
Igualmente, Wai Yin Pryke de Singapur, Mehmet Bayraktaroglu de Turquía y Héctor Tello de México presentaron sus diversos casos de éxito en la articulación del idioma inglés en las escuelas de sus países, con una mirada hacia la competitividad.
Al encuentro asistieron representantes de los diversos sectores públicos, coordinadores del Plan Nacional “Inglés, puertas al mundo”, directores de colegios públicos, representantes de embajadas de países de habla inglesa, de academias y centros de idiomas, de universidades, entre otros.
El Plan Nacional contempla la mejora de la calidad de la enseñanza de inglés para los estudiantes, fortalecer las capacidades de los docentes y de otros profesionales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*