Menu
Categories

Alianza Francesa presentó Nueva Imagen Cultural 2016
16/12/2015 Cultural

Alianza Francesa presentó Nueva Imagen Cultural 2016

  La Nueva Imagen Cultural de la Alianza Francesa de Lima contará con más de 40 eventos acorde a los nuevos lineamientos y el compromiso de presentar propuestas innovadoras y arriesgadas.

    La Alianza Francesa de Lima es uno de los centros culturales franceses más importantes del mundo, por donde pasan cada año unos 10 000 estudiantes y 40 000 espectadores.

 

 La Alianza Francesa presentó el lunes su Nueva Imagen Cultural, que está diseñada para llevar a los jóvenes a una reflexión comprometida, alrededor de cuatro grandes ejes: Memoria, Derechos Humanos, Innovaciones Culturales y Nuevas Ciudadanías. Un programa institucional ambicioso que busca utilizar el arte como un medio de expresión para fortalecer los valores en nuestro país.

 

Luego de las últimas expresiones de violencia que se produjeron el pasado mes de noviembre en París, la Alianza Francesa, busca fortalecer las expresiones artísticas que generan el diálogo entre los pueblos, promoviendo debates saludables sobre aspectos tan relevantes para una convivencia donde prevalezcan el respeto y la tolerancia. De esta manera, la Alianza Francesa apuesta por traer al Perú nuevos contenidos culturales, poniendo en agenda, temas como la renovación del papel del Estado dentro de la iniciativa cultural, la construcción de ciudades sostenibles, estudios de género o economía de compartir.

 _DSC5816 _DSC5829

Yohann Turbet – Delof, Director General de la Alianza Francesa de Lima señala que se trata de un reto y esfuerzo para ir más allá del mero entretenimiento y contribuir al fortalecimiento de una sociedad con valores. “Más que lanzar una propuesta cultural, lo que nosotros queremos hacer es invitar a la reflexión a través del arte con propuestas como la reconstrucción de la unidad nacional”, enfatiza Turbet – Delof.

 _DSC5883

Entre los principales proyectos que la Alianza Francesa presentará en el 2016,  destacan una variada programación teatral, que incluye la presentación de dos obras en simultáneo  con propuestas alternativas y de vanguardia. Así como una serie de eventos musicales que prometen llenar de música la capital, como La Frou Frou, French Rooftop/ Locura Francesa, Fiesta de la Música y una propuesta renovada con las mejores tendencias del circo contemporáneo, para la Fiesta Nacional de Francia, con el dúo franco – colombiano, El Núcleo.

_DSC5842 _DSC5883 _DSC5887

_DSC5785 _DSC5788 _DSC5804 _DSC5889 _DSC5896

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*