Menu
Categories

66 Niños y Adultos ya lucen una nueva sonrisa gracias a la Campaña “Caritas Felices 2015” y a la Clínica Delgado
15/12/2015 Nacional
  • Campaña está dirigida a niños y adultos con labio leporino y/o paladar hendido.
    En el Perú 1 de cada 700 recién nacidos sufre esta condición.
    Estas cifras anuales y a nivel nacional, revelan que 25% de estos niños padece de paladar hendido, 25% labio leporino y 50% ambos.

Durante los meses de agosto y noviembre se realizaron las Operaciones gratuitas a 66 niños y adultos con labio leporino y/o paladar hendido en la Clínica Delgado, culminando la campaña “Caritas Felices 2015”, organizada por la Asociación Misión Caritas Felices.

La séptima edición de esta campaña que busca devolver la sonrisa a niños de adultos de bajos recursos, congregó a más de 137 pacientes, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a la urgencia de su caso.

Además del análisis de riesgo quirúrgico de toda operación, el único requisito para los participantes fue ser mayor de 3 meses en los casos de operación de labio y mayor de 1 año para los casos de operación de paladar hendido.

“Los niños y adultos operados gratuitamente en las instalaciones de Clínica Delgado continúan recibiendo chequeos post-operatorios, los cuales son tan importantes como la operación en sí. Asimismo, reciben medicinas, alimentos y suplementos nutricionales, así como el soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementaría, con ello se busca brindar una atención integral. Estamos muy agradecidos con por lo logrado este año”, refirió Lissel Kruger, representante de Misión Caritas Felices.

Desde su creación, Misión Caritas Felices, viene ayudando a más de 1450 niños y adultos en todo el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*