Menu
Categories

Se inauguró el i campeonato nacional infantil de atletismo en el nuevo estadio atlético del complejo ipd “Andrés Avelino Cáceres”
23/11/2015 Deportes

Con la presencia de cientos de deportistas y el apoyo de los padres de familia, se inauguró esta mañana el I Campeonato Nacional Infantil de Atletismo en el moderno Estadio Atlético del Complejo IPD “Andrés Avelino Cáceres” en Villa María del Triunfo.

Las competencias se iniciaron desde las 8.00 de la mañana donde más de mil 400 menores, de entre los 11 y 14 años de todas las regiones del país, se concentraron en el Estadio Atlético para participar de las diferentes disciplinas deportivas, tanto en damas como en varones.

“Estoy muy contento de poder estar aquí, en este nuevo estadio para el atletismo y acompañar a los niños de todo el país que están participando de esta competencia. Felicito a los padres de familia por apoyar a sus hijos, ellos son el futuro del país y del deporte peruano”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, al momento de inaugurar oficialmente el certamen.

En el evento también estuvieron Giorgio Mautino (Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD), Oscar Fernández (Presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA) y Marita Lets (Tesorera Federación Peruana de Atletismo). “Es grato darles la bienvenida a este nuevo estadio y los competidores nos están demostrando que tenemos grandes talentos. Vamos desarrollando muchas series y esto no lo veíamos desde hace 15 años”, señaló Fernández.

Las pruebas en la que participaron los deportistas fue en los 100 metros planos, cinco mil metros, 3 mil en marcha, salto largo, salto alto, salto con garrocha, lanzamiento de pelota, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y carrera con vallas.

El nacional de atletismo rinde un merecido homenaje a Kenichi Nakasone, un gran impulsor y protector del deporte base en nuestro país. Las competencias continúan este domingo 22 desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. Las categorías programadas son Infantil A para atletas de 13 y 14 años  e Infantil B de 11 a 12 años. Las pruebas son controladas por la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo, CONAJA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*