Menu
Categories

MEM: “Perú camina a ser Segundo Productor de Cobre y Plata”
03/11/2015 Mineria y Petroleo

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, proyectó que para el 2016 y 2017 el Perú será segundo productor mundial de Cobre y Plata, respectivamente.

“Al 2016, se espera duplicar la proyección actual de cobre, lo que nos ubicaría en el segundo lugar a nivel mundial. Asimismo, al 2017 esperamos producir 146 millones de onzas de plata, lo que nos pondría como segundo productores argentíferos en el mundo”, declaró la ministra durante su participación en el VIII Congreso Internacional de Legislación de Minería, Hidrocarburos y Electricidad.

Asimismo, precisó que su despacho ministerial está recibiendo Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de diversos proyectos mineros. “Nos han comunicado que están próximos a presentar los EIA de los proyectos Anubia (cobre), Haquira (cobre, molibdeno) y Salmueras de Sechura (potasio)”, informó.

En el evento -organizador por el Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía, la funcionaria también comentó sobre el levantamiento del estado de emergencia en Las Bambas. “Con los informes correspondientes, el Ejecutivo ha decidido levantar el estado de emergencia. Mantenemos un diálogo constante con las comunidades tratando de que tengan una relación armónica con la empresa. Las comunidades han manifestado q no surgirán nuevos actos de violencia. Hace unos días hemos estado cuatro ministros de Estado en Las Bambas y hemos incorporado a estos frentes de lucha a las mesas de diálogo para absolver sus dudas. Las medidas de violencia no lleva a nada”.

Fuente: Rumbo Minero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*