Línea 1 del Metro de Lima transportó a más de 180 millones de pasajeros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Línea 1 del Metro de Lima transportó a más de 180 millones de pasajeros
10/11/2015 Nacional

Lima, nov. 10. En los últimos cuatro años, la línea 1 del Metro de Lima ha transportado más de 180 millones de pasajeros, quienes se han beneficiado con la reducción de 2 horas a 54 minutos del tiempo de viaje entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Manuel Wu, gerente general de la Línea 1, recalcó que este moderno medio de transporte público tiene una extensión de 33 kilómetros, con 26 estaciones de pasajeros y con casi el 70 por ciento del viaducto elevado.
“Tenemos una flota de 24 trenes y trabajamos en un horario de 6 am a 10 pm, de lunes a domingo. En hora punta los trenes pasan con una frecuencia de 6 minutos y, en hora valle, 10 minutos”, refirió en diálogo con Andina.
Wu informó que la empresa ya ha cumplido con el 100 por ciento de su obligaciones contractuales, que era la adquisición de 19 trenes de última generación, y la construcción de un taller de reparaciones. La línea 1 empezó a operar hasta Grau en el 2011 y se extendió hasta San Juan de Lurigancho en el 2014.
Los beneficios de este sistema de transporte rápido y masivo, indicó, son la mejora de la calidad de vida, reducir el impacto ambiental al ser un vehículo que usa electricidad, ser promotor de cultura ciudadana y generar beneficios sociales al entorno.
Refirió que a lo largo de los 4 años que viene operando, la Línea 1 del Metro de Lima ha recibido 5 reconocimientos sobre la manera en que se está administrando este servicio, como el de la Universidad de Harvard por el manejo sostenible de la infraestructura.
Sostuvo que el compromiso de la Línea 1 es convertir sus estaciones y trenes en espacios de educación ciudadana. “Queremos comprometer y empoderar al vecino en el cuidado de la infraestructura, que es suya y no de un privado o del Estado. Esa infraestructura lo acerca cada día a mejorar su calidad de vida, a ser más productivo y a compartir y disponer más de su tiempo”.
Explicó que la administración de la Línea 1 ha trabajado desde un principio con los vecinos de las zonas por donde pasa el tren, para explicarles sus responsabilidades, deberes y derechos, así como para conocer sus inquietudes sobre la recuperación de espacios públicos.
Asimismo, al funcionar con energía eléctrica, y no generar emisiones de gases de efecto invernadero, se reduce anualmente más de 32,000 toneladas de dióxido de carbono.
La Línea 1 recorre los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*