Menu
Categories

Junta de Acreedores de Doe Run aprueba Convenio de Liquidación para reactivar complejo
03/11/2015 Mineria y Petroleo

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) aprobó hoy el convenio de liquidación de Doe Run y designó a la consultora empresarial “Dirige” como la nueva liquidadora concursal, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Estas acciones tienen como fin lograr la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Rosario Patiño, representante del MEM y presidenta de la junta de Doe Run, destacó que el nuevo convenio recoge las propuestas de todos los acreedores, incluyendo a los acreedores laborales.

Cabe indicar que este convenio permitirá al nuevo liquidador Dirige realizar las acciones necesarias para facilitar el ingreso de un operador para el CMLO y la UMC, de conformidad con la normativa aplicable y respetando los derechos de los trabajadores.

Patiño dijo estar satisfecha sobre los resultados alcanzados en la reunión de hoy, los cuales se dan en el gran objetivo que es el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

“El diálogo lo resuelve todo, porque todos: acreedores, trabajadores y empresas, logramos el consenso hacia un objetivo común, que es el reinicio del Complejo en beneficio de todos”, afirmó en entrevista a radio Karisma, según reportó el MEM.

La representante del MEM indicó que la nueva empresa liquidadora Dirige evaluará las propuestas alcanzadas por los acreedores laborales y valorará el recurso humano”, anotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*