Inician acciones legales contra quienes dañaron Catedral de Puno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inician acciones legales contra quienes dañaron Catedral de Puno
09/11/2015 Cultural

Lima, nov. 09. La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno informó que inició las acciones legales-administrativas correspondientes contra los responsables del daño al graderío del atrio de la Catedral de Puno, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Suprema N° 2900, del 28 de diciembre de 1972.

La afectación se produjo durante las actividades por el 347° aniversario de la ciudad de Puno, organizado por la municipalidad provincial de Puno, en que se presentaron conjuntos musicales, danzas y otros sobre el escenario montado en el atrio de la catedral.
Descuido

La actividad se desarrolló con total normalidad el pasado 3 de noviembre y en horas de la madrugada del día 4, la empresa AKM SAC, contratista de la empresa Backus
Precisamente, durante este proceso el chofer del camión perteneciente a la empresa AKM SAC, procedió a subirse por un lado del graderío a la parte superior del atrio para facilitar el recojo de las estructuras del escenario, dañando las piezas líticas de seis peldaños, de acuerdo con la inspección técnica realizada.
La DDC Puno ha elaborado los respectivos informes técnicos y formulado una denuncia penal contra los infractores directos: el chofer del vehículo y la empresa responsable, dejando abierta la posibilidad de que, producto de las investigaciones a cargo del Ministerio Público, se determine ampliar las responsabilidades, en estricto cumplimiento con la Ley Nº 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.
43  años tiene la Catedral de Puno de ser declarada patrimonio cultural del Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*