Menu
Categories

Implementarán observatorios de criminalística en toda la región Piura
11/11/2015 Nacional

Piura, nov. 11. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, anunció la implementación del Observatorio de Criminalística en cada una de las provincias de la región Piura, medida que fue acordada por consenso entre las autoridades del colectivo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

El secretario técnico del Coresec, Keelman Saavedra Vidangos, destacó dicha medida permitirá que se reúna información de todas las provincias para que pueda ser utilizada en contra de la delincuencia y el crimen organizado.
Otro tema importante fue el anuncio de patrullajes mixtos en el mar, debido a los asaltos y cobros de cupos que vienen realizando delincuentes no sólo en alta mar, sino en tierra.
“A partir de ahora se van a incluir estos operativos de patrullaje mixto, integrado por los pescadores, la Policía Nacional y la Marina”, sostuvo.
Señaló que la función del Coresec es preventiva, porque busca evitar que se generen los conflictos.
“Eso ha sido la valentía del Comité Provincial de Sullana, que habló del caso de las aguas residuales de la planta de procesamiento de Pota antes de que ocurran impases en el canal vía y en Marcavelica, al igual que el tema de Las Lomas”, precisó.   
Finalmente, precisó que las visitas a las diferentes comisarías de la región les han permitido tener un logro por parte de los comisarios, muchos de ellos se vienen involucrando con el trabajo de seguridad ciudadana.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*