Menu
Categories

Hasta 10 años de cárcel para robos menores
13/11/2015 Nacional

Propone Uriel Aramayo, doctor en Derecho y candidato al Colegio de Abogados de Lima

La aplicación de penas de 04 a 10 años de prisión para sancionar los robos menores y luchar contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, planteó Uriel Aramayo, Doctor en Derecho y candidato al Colegio de Abogados de Lima, CAL, periodo 2016 – 2017.

Sostuvo que una sanción elevada, sí es disuasiva para afrontar la ola de asaltos que afecta a la ciudadanía, como ha quedado demostrado en otros países, donde las penas son más drásticas.

Uriel Aramayo se pronunció a favor de agilizar los procesos judiciales y sancionar estos delitos, mediante la implementación y apoyo logístico de los Decretos Legislativos 1194, proceso inmediato en casos de  flagrancia y 1206, medidas para dotar de eficacia a los procesos penales, tramitados bajo el código de procedimientos penales de 1940 y el decreto legislativo N° 124.

Lamentó, que recientemente la Asociación de Magistrados del Perú, solicite mayor plazo para la aplicación de la nueva legislación. “No quieren trabajar, es una vergüenza, un magistrado no puede renunciar a su fuero”, afirmó el candidato al CAL.

Sostuvo que por falta de liderazgo y capacidad en el Poder Judicial, se mantiene el caos y corrupción en la administración de justicia Y opinó que los jueces que emitan resoluciones vedadas, deben ser sancionados drásticamente.

Estimó que con los recursos que cuenta el Poder Judicial, se puede avanzar en mejorar el funcionamiento de este sistema, aunque consideró, que lo ideal es contar con el tres por ciento del Presupuesto General de la República.

“Falta liderazgo y decisión política en las autoridades judiciales, para acabar con el caos y corrupción en la administración de justicia”, afirmó Uriel Aramayo.

Manifestó que las notificaciones deben ser electrónicas y adelantó, que algunas empresas podrían implementar gratuitamente el sistema.

Se mostró partidario de implementar el sistema de jurados ciudadanos, para mejorar y agilizar la administración de justicia en el país.

Uriel Alfonso Aramayo Cordero, abogado con más de 30 años de ejercicio profesional, es docente universitario de Post Grado y Doctor en Derecho; postula al Colegio de Abogados de Lima con la propuesta de mejorar, sustantivamente, la calidad de los miembros de la orden y la administración de justicia del país.

 Propone un programa sostenido de capacitación para los abogados, mediante el acceso a Maestrías, Doctorados y especializaciones, en convenio con las mejores universidades del país y el extranjero.  “En tres años, el país puede contar con una justicia del primer mundo”, afirmó el candidato al Colegio de Abogados de Lima, periodo 2016 – 2017.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*