Menu
Categories

Familias accederán a Bono del Buen pagador en Leasing Inmobiliario y Alquiler-Venta
11/11/2015 Construccion

Las familias peruanas podrán acceder al Bono del Buen Pagador (BBP) que otorga el Fondo Mivivienda mediante los nuevos mecanismos denominados Alquiler-Venta y Leasing Inmobiliario, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanemiento (MVCS), Francisco Dumler.

”Las familias interesadas en comprar una vivienda a través de las modalidades de alquiler-venta o leasing inmobiliario, pueden acceder a los bonos que otorga el Estado para financiar la adquisición del inmueble”, indicó.

Subsidio estatal

Precisó que si la familia opta por solicitar un crédito Mivivienda se beneficiará con el BBP hasta por 17,000 soles, lo que le permitiría, por ejemplo, financiar la cuota inicial.

“Y si la vivienda que desean comprar es de menor costo (Techo Propio), las familias peruanas pueden acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio que otorga el Estado hasta por 19,250 soles, cubriendo parte del precio total”, dijo.

Alquiler-Venta

Precisó que en el caso de la modalidad de alquiler-venta, la familia interesada y el propietario del inmueble deberán suscribir un contrato mediante el Formulario Único de Arrendamiento con Opción de Compra de inmueble destinado a vivienda (FUAO).

Luego de ello, el arrendador cederá el uso del inmueble de su propiedad al arrendatario por una renta convenida y por un período determinado, al final del cual la familia arrendataria tendrá derecho a ejercer la opción de compra de esa vivienda por un precio determinado.

El arrendatario, en este caso, puede acceder a un crédito hipotecario y al BBP o BFH para financiar la opción de compra.

Leasing inmobiliario

En el caso del leasing inmobiliario, el contrato se celebra por escrito mediante el Formulario Único de Arrendamiento Financiero de inmueble destinado a vivienda (FUAL) con una entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El arrendador financia el acceso del arrendatario al inmueble para destinarlo a vivienda, mediante el pago de cuotas periódicas y con opción a favor del arrendatario de comprar el inmueble por un monto pactado.
La familia, no obstante, puede migrar a un crédito Mivivienda para que su opción de compra sea financiada en parte con el BBP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*