Exposición retrospectiva de las obras ganadoras desde 1981 al 2010 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Exposición retrospectiva de las obras ganadoras desde 1981 al 2010
24/11/2015 Evento Cultural

XXXV ARTE MICHELL

Inauguración: miércoles 25 de noviembre a las 7:30 p.m.

PERMANENCIA: hasta el 7 de diciembre

LUGAR:
Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

HORARIO DE VISITA: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

Ingreso libre

El Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición retrospectiva de los primeros premios obtenidos en un lapso de más de treinta años del antes llamado Concurso Nacional de Pintura en la técnica de acuarela, que la empresa Michell organizó entre los años 1981 al 2010. Hoy llamado Arte Michell. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (calle La República 455). El ingreso es libre de lunes a sábado de 10 am. a 8 pm.

En esta interesante y hermosa exposición retrospectiva destacan los mejores acuarelistas que, a nivel nacional, participaron en este reconocido concurso. En esta ocasión, se exhibe la obra de artistas como Juan Pastorelli, Ricardo Córdova, Carlos Ticona, Mauro Castillo, Evaristo Callo, Guzman Emilio Huanca, Erick Huanca, entre otros.

Acerca de Michell & Cia. En 1980 a iniciativa de Pilar Olivares Rivero y Michael Michell Stafford se crea un singular proyecto social con el propósito de apoyar el desarrollo del artista peruano de bajos recursos económicos. Nace como un concurso regional, enfocado en valorar la técnica de la acuarela, pero pronto evoluciona y se convierte en uno de los principales concursos de pintura en el Perú.

En el camino incorpora la técnica del uso del óleo. A lo largo de los años, este concurso ha colaborado significativamente con la evolución de la técnica de la acuarela y textil en el Perú, teniendo como resultado que adquiriera mayor complejidad y por tanto, mayor valor.

El año pasado, Michell hizo una pausa en las técnicas de acuarela y óleo, y se enfocó en difundir e impulsar el tejido artesanal, brindando el apoyo para su desarrollo e impulso. El objetivo ha sido contribuir e incentivar a que el conocimiento y técnicas de esta expresión perduren a través de las siguientes generaciones. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*