Menu
Categories

Escritor Fernando Espíritu presentará su libro Hasta Siempre, Yoda
28/11/2015 Cultural

En el marco de la 36ª Feria del Libro Ricardo Palma, el psicólogo y escritor Fernando Espíritu presentará su nuevo libro Hasta siempre, Yoda (Intermezzo Tropical 2015), en la sala Antonio Cisneros, el 04 de diciembre a las 5:00 pm. Presentan Rossana Díaz Costa y Roberto Reyes. Modera Victoria Guerrero Peirano, editora de Intermezzo Tropical.

Hasta siempre, Yoda (Intermezzo Tropical 2015), es el nuevo cuentario del escritor y psicólogo Fernando Espíritu. Diez cuentos conforman este libro que tiene como telón de fondo una ciudad en crisis y los años de la dictadura fujimorista, sus personajes son solitarios extravagantes que sobreviven a lo cotidiano y cuyas parejas los abandonan por el agobio de la rutina. “Sus cuentos son como los peruanos y los Jedis, que se debaten entre la oscuridad y la luz todos los días, mientras tratan de sobrevivir”, refiere al respecto la escritora y directora de cine Rossana Díaz Costa.

Sobre el autor

Fernando Espíritu es psicólogo y escritor. Ha publicado los libros de cuentos Te queda un poco de café (2011), Qué saben los ajedrecistas de mujeres (2004) y Río salvaje (2002). Ha obtenido diversas distinciones por sus cuentos. Actualmente es profesor en la Universidad Federico Villarreal y estudia literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Sobre los presentadores

Rossana Díaz Costa, escritora y cineasta. Ha publicado el libro de cuentos Los olvidados (no los de Buñuel, los míos) (2006, 2009), que obtuvo el segundo puesto en el Premio Nacional de Narrativa PUCP (2005). Su documental En Camino (1996) ganó el Premio One World de la BBC de Londres y su documental Travesía de Extramares (1998) fue emitido en Televisión Española. Su primer largometraje, Viaje a Tombuctú, fue estrenado el 2014 y ha ganado diversos premios, además de haber participado en diversos festivales del mundo. En la actualidad, se encuentra desarrollando su segundo largometraje: la adaptación de la novela Un Mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique. Se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Roberto Reyes Tarazona, escritor y sociólogo, integró el grupo “Narración”. Ha publicado los libros de cuentos Infierno a plazos (1978), En corral ajeno (1982), La torre y las aves y otros cuentos (2002) y Selección Natural (2010); las novelas Los verdes años del billar (1986) y El vuelo de la harpía (1998); las antologías Nueva Crónica. Cuento social peruano 1950-1990 (1990), La caza del cuento (2004), La caza de la novela (2006), Juan Bosch: cuentos desde el Cibao y el exilio (2009), Veinte del veinte (2009) y Narradores peruanos de los ochenta. Mito violencia y desencanto (2012). Actualmente es profesor principal en la Universidad Ricardo Palma y dirige las revistas Arquitextos y Paideia XXI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*