Menu
Categories

“DES-HABITACIONES” / Ana Tiscornia
04/11/2015 Cultural

La Galería del Paseo se muda a su nuevo espacio en Miraflores e inaugura con una muestra de los últimos trabajos de la artista uruguaya: Ana Tiscornia.

Galería del Paseo: Gral. Borgoño 770, Miraflores (frente a la Huaca Pucllana)

Inauguración: Jueves 5 de Noviembre, 7:30 p.m.

Ingreso libre

La Galería del Paseo (Punta del Este),  abrió sus puertas en Lima en diciembre del 2013 en Barranco. Desde entonces ha venido desarrollando un programa de exposiciones orientado a la presentación de destacados artistas contemporáneos rioplatenses. Hoy, la Galería del Paseo se muda a Miraflores, a una típica casona miraflorina, frente a la Huaca Pucllana; inaugurando el nuevo espacio con una muestra de la destacada artista uruguaya Ana Tiscornia.

Tiscornia (Uruguay, 1951) es una figura central de la comunidad de artistas latinoamericanos radicados en Nueva York desde hace más de 20 años. Su más reciente proyecto “Des-habitaciones”, diseñado especialmente para la Galería del Paseo Lima, presenta una serie de pinturas, ensamblajes y objetos, creados a partir de una preocupación recurrente en su trabajo de los últimos años:

“Estas construcciones y re-disposiciones de objetos y materiales, en general surgen de una relación paradojal entre la arquitectura –un lenguaje por excelencia vinculado al acto constructivo- y la destrucción, o la dislocación. Al reordenar los materiales, creando nuevas situaciones busco un potencial poético – una especie de cartografía del olvido- que al mismo tiempo exponga y recobre fragmentos dispersos de un proyecto utópico” explica Ana Tiscornia.

La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 5 de diciembre, en el nuevo espacio de la Galería Del Paseo, ubicado en Gral. Borgoño 770, Miraflores, en el horario de lunes a sábados de 11:00am a 8:00pm. El ingreso es libre.

Sobre la artista

Ana Tiscornia  estudió Artes Plásticas y Arquitectura en Montevideo, antes de radicarse definitivamente en Nueva York en 1990 y dedicarse de lleno a su producción artística. Su obra ha sido exhibida internacionalmente, en el Museo de Arte Contemporáneo de Costa Rica, el North Dakota Museum, el Museo Jose Gurvich, Montevideo, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Museo Nacional de Artes Visuales y Museo Juan Manuel Blanes, Montevideo, Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Es Profesora Emérita en State University of New York y editora de arte de la publicación Point of Contact – The Journal of Verbal and Visual Arts, distribuida por Syracuse University Press. Es autora del libro Vicisitudes del Imaginario Visual: Entre la utopía y la identidad fragmentada, publicado por White Wine Press en colaboración con Distrito Cuatro. Representó a Uruguay en las II y IX Bienal de La Habana, Cuba, y la III Bienal de Lima, Perú y en la Bienal del Fin del Mundo, Mar del Plata, Argentina. Su obra está presente en importantes colecciones en Uruguay y el exterior.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*