Menu
Categories

Daniel Muller-Schott cierra temporada 2015
23/11/2015 Evento Cultural

La Sociedad Filarmónica de Lima despide su Temporada 2015 con la presentación del extraordinario chelista alemán Daniel Müller-Schott, el martes 24 de noviembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

Considerado uno de los más grandes chelistas de su generación, Müller-Schott llega por primera vez a nuestro país para interpretar más de una obra cumbre del repertorio para chelo solo: Suite N°2 y Suite N°3 de J.S. Bach y Suite Nº1, op. 72 de Benjamin Britten.

Daniel Müller-Schott irrumpió en la escena musical mundial a los 15 años, cuando ganó el primer premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Músicos Tchaikovsky de Moscú (1992). Estudió con Walter Nothas, Heinrich Schiff y Steven Isserlis y gozó del apoyo personal de Anne-Sophie Mutter a través de una beca de su Fundación. Gracias a esta recibió clases privadas de Mstislav Rostropovich durante un año.

A realizado presentaciones en las mejores salas de concierto del mundo y ha tocado junto a renombrados directores como Marc Albrecht, Christoph Eschenbach, Iván Fischer, Alan Gilbert, Dmitrij Kitajenko, Lorin Maazel, Kurt Masur, Vasily Petrenko, Sir André Previn y Jukka-Pekka Saraste, por mencionar algunos.

En EE.UU ha sido solista de las orquestas de Nueva York, Filadelfia, Boston, Chicago y Washington; en Europa ha tocado con la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Filarmónica de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Nacional de la Radio de Francia y las sinfónicas de la Radio de Berlín, Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Leipzig y Hamburgo, entre otras. En Asia, se ha presentado con la Sinfónica de la NHK, la Sinfónica Nacional de Taiwán y la Filarmónica de Seúl.

En el 2013, la Fundación Anne-Sophie Mutter le otorgó el Premio Aida Stucki como reconocimiento a “su destacada contribución al repertorio para violonchelo.” Ya en el 2000, la famosa violinista lo había invitado a realizar su concierto debut en el Carnegie Hall de Nueva York.

Tiene una amplia discografía bajo los sellos Orfeo, Deutsche Grammophon, Pentatone y EMI Classics. Actualmente graba de manera exclusiva para Orfeo International. Sus discos se han hecho merecedores de premios como el Editor’s Choice de Gramophone, Strad Selection, Diapason d’Or y el CD del mes del BBC Music Magazine. Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Quarterly de la crítica alemana por su disco de los Conciertos para chelo de Elgar y Walton con la Filarmónica de Oslo y André Previn.

Su grabación de las Suites de Britten ha sido galardonada con el Diapason d’Or en Francia. Con la grabación de su último disco, Britten Prokofiev Shostakovich – Sonatas para chelo con Francesco Piemontesi, Müller-Schott no sólo ha completado su proyecto Britten, sino que también ha grabado todas las obras para violonchelo de Prokofiev y Shostakovich.

Con este concierto, la Sociedad Filarmónica de Lima finaliza su Temporada 2015 que este año ofreció algunos de los conciertos más memorables del año. En su Temporada de Abono destacaron las presentaciones de los pianistas Evgeny Kissin, David Fray y David Lisker, así como de las agrupaciones de cámara Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen, Interpreti Veneziani y Salzburg Chamber Soloists. Del Ciclo Sinfónico no podemos dejar de mencionar los extraordinarios conciertos que ofrecieron Joshua Bell y la Academy of St. Martin in the Fields, el Coro y la Orquesta de la BachAkademie de Stuttgart y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Viena.

La programación de la Temporada 2016 será anunciada el próximo mes de diciembre.

 

——————————————————————————-
Videos Daniel Müller-Schott
https://www.youtube.com/watch?v=Yi9Xdiq579o
https://www.youtube.com/watch?v=NqCF5dlSCyo
https://www.youtube.com/watch?v=NJZGXleSbKE
https://www.youtube.com/watch?v=RQQypY6RiqM

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*