Menu
Categories

Crónica: Había una vez una pulga
03/11/2015 Editorial Deportiva

Universitario con Raúl Ruidiaz está imparable, la selección lo necesita

Aún recuerdo cuando jugaba con camiseta de América de Cochahuayco en la segunda división, yo aún con algunos años en el periodismo deportivo, cubría el torneo de segunda división para una emisora deportiva que hace un par de meses encontró su fin. Recuerdo que en ese equipo su principal socio era el pícaro Edson Chacaliaza, el “pericotero” jugador del equipo filial de la U, siempre fue el principal asistidor del delantero para sus primeros goles. Sus vidas tomaron rumbos distintos, Juan Reynoso le puso el ojo al pequeño Raulito y lo llevó al primero equipo crema donde compartió roles con Galván, Solano y otros referentes del Universitario campeón de ese entonces. Raúl Ruidiaz marcaba su primer gol profesional ante Melgar de Arequipa, un golazo que fue celebrado al mismo estilo de Michael Jackson. Con toda su astucia en el campo, nos pudimos dar cuenta del potencial delantero que luego haría disfrutar sus goles en Chile y Brasil, principalmente en la Universidad de Chile donde brilló con fuerza en un país difícil y fue dirigido por el pequeño Jorge Sampaoli. Adelantándonos fugazmente por el tiempo, este año Raúl fue criticado injustamente por hinchas de la U al verlo con camiseta de Melgar, era el jugador mejor pagado en el medio y su experiencia en el extranjero le daba motivos a su representante para exigir que su trabajo se valore, con un monto que vaya de acuerdo a su calidad. Luego de medio año en Arequipa y no encajar en el equipo de Reynoso regresó al distrito de Ate.

Esta corta pero significativa trayectoria es suficiente para que hoy sea el mejor jugador del equipo crema, rebajó su sueldo para poder firmar nuevamente por el equipo de sus amores y ayudó a Roberto Challe en su afán de alejarse del sótano de la tabla y evitar que sus enemigos sigan fabricando memes con los fantasmas de la baja que rondaban Ate. Las definiciones espectaculares lo han convertido en uno de los mejores jugadores del medio, el goleador que es pedido por todos en la selección, “Así yo no fuera técnico sabría que él (Ruidiaz) es un jugador para la selección” comentó Germán Leguía ayer en la mañana, Challe también mencionó un secreto a voces: “Yo no quiero pero ya lo llamaron”, al parecer el joven delantero seria nuevamente convocado y en esta semana se haría oficial. La selección necesita a Ruidiaz, ante los malos partidos de Yordy Reyna y la mala racha de Paolo Guerrero la pulga y sus definiciones ante los rivales nos dejan la sensación que puede ser una solución arriba. Pero ¿Qué pasaría con Universitario? Si Raúl es convocado para esta fecha doble de las eliminatorias los perjudicados podrían ser los cremas, Sport Loreto es el equipo a enfrentar el día de noviembre, y el clásico (que ya fue aplazado una vez) está programado para el día 15 de noviembre.

El funcionamiento ofensivo de Universitario no es igual sin la presencia de Ruidiaz, en los partidos que la “pulga” estuvo ausente el cuadro crema no pudo ganar sus partidos. Para Andy Polo es más factible jugar en esa posición de extremo con un socio de la calidad de su número 9, el reemplazante Maximiliano Giusti no pasa por un buen momento y es por eso que Ruidiaz no tiene quien le haga sombra. El joven delantero canterano de la U, que iba a los entrenamientos del América Cochahuayco desde su humilde casa en Villa María del Triunfo pasa por el mejor momento de su carrera, sus goles y asistencias hoy le permitirían llegar al equipo de Gareca y posiblemente no solo ser el salvador de la U sino también de la selección nacional, por nuestro mejora en las eliminatorias, que así sea.

Previa de la Fecha 14

  1. Garcilaso – Universitario (Mie 4 – 15.30)

El equipo de Challe regresa al Cusco y enfrentará a un motivado equipo cusqueño, el equipo celeste que consiguió un triunfo en una cancha complicada ante Sport Loreto, Tabaré Silva ha reorganizado al cuadro cusqueño y los resultados lo avalan, Garcilaso está en la quinta ubicación de la tabla y quiere demostrar que aún puede ser protagonista como años anteriores. Para este partido “Guti” sería titular en la U, seguirían Andy Polo, Germán Alemano y adelante el hombre gol: Raúl Ruidiaz. El que no es tomado en cuanta es Edison Flores, el “oreja” estará en banca.

Alianza Lima – FBC Melgar (Mie 4 – 20.00)

Universitario y Cristal estarán pendientes de este partido. Los once de Pancho Pizarro buscarán su primer triunfo después de haber caído en Cusco. El partido será complicado, Reynoso sabe jugar en calidad de visitante, pero los íntimos quieren levantar cabeza en Matute. Los arequipeños llegan descansados pues no jugaron la última fecha por programación. Prieto permanecería en el arco ante la lenta recuperación de Forsyth, el chico David Torres reemplazará a Guizasola. Los blanquiazules quieren alejarse también del sótano, son 8 puntos arriba que los alejan de esa zona.

Sport Huancayo – Sporting Cristal (Jue 5 – 13.15)

Cristal llega dolido a la incontrastable. Una mala decisión técnica en el partido contra León de Huánuco los hizo regalar un partido prácticamente ganado. Mientras que Sport Huancayo está con la mecha prendida, de la mano de Wilmar Valencia ha mostrado un buen nivel en el torneo Clausura y quiere hacer respetar la localía. Los celestes han ganado partidos difíciles en provincia, por ejemplo contra Unión Comercio y César Vallejo, además siguen invictos, están a cuatro partidos de igualar el record que consiguieron con Chemo del Solar hace diez años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*