Antapaccay a través de convenio marcó entrega de 7 reservorios valorizados en S/.166 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Antapaccay a través de convenio marcó entrega de 7 reservorios valorizados en S/.166
09/11/2015 Nacional

Siete reservorios de agua financiados con el VIII y IX aporte del convenio marco fueron entregados a la comunidad campesina de Totora Baja en Coporaque. 

La entrega del sistema de almacenamiento consiste en 6 reservorios de 36 m3, 1 reservorio de 56 m3 y 8 sistemas de captación. La inversión asciende  a S/. 166 mil  soles provenientes de los aportes que hace la empresa Antapaccay.

De esta forma, la comunidad campesina de Totora Baja, ahora puede regular el uso del agua de sus manantiales. Durante la noche llenan los reservorios y al día  siguiente la  utilizan para el riego de sus pastizales.

El presidente de la comunidad Nolberto Ccaña Chunca, manifestó que para ellos “es un orgullo recibir un proyecto que beneficia a 27 familias, al posibilitar una mejor alimentación de su ganado con la ampliación de sus áreas de pastizales.

El ente ejecutor de este proyecto fue La Fundación Tintaya cuyo Director Ejecutivo, Alejandrino Loayza, explicó que las obras se concluyeron en 70 días y que tendrán una sobre meta de un reservorio adicional.

La comunidad campesina de Totora Baja anteriormente ya se benefició del Convenio Marco con dos módulos de alpacas. Esperan que con los próximos aportes que hace Antapaccay, también se vean favorecidos.

Con los aportes de la minera a través del Convenio Marco, se han destinado S/. 97.7 millones de nuevos soles para impulsar el sector agropecuario en Espinar, lo que ha permitido ejecutar más de 500 proyectos que benefician a los hombres del campo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*