Menu
Categories

Analizarán Regulación y Acceso de los Biosimilares a nuestro país
24/11/2015 Miscelanea
  • El próximo 24 de noviembre se realizará “I Foro Internacional denominado “El desafío de los Biosimilares”
  • Estarán presentes representantes de entidades reguladores de otros países

Noviembre 2015.-  El Centro Latinoamericano de  Pesquisa en Biológicos (CLAPBIO) de Brasil y la Sociedad  Peruana de Oncología Médica junto a otras organizaciones vinculadas, organizan eI I Foro Internacional denominado “El Desafío de los Biosimilares”, el cual analizará y evaluará el desarrollo de los biosimilares y sus implicancias en la implementación de un marco regulatorio que asegure el acceso a este tipo de tratamientos.

El evento que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, forma parte del esfuerzo de CLAPBIO de promover en los países de la región, la creación de normativas que estén alineadas con los lineamientos y recomendaciones globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicinas (EMA), por lo que están interesados en incentivar el diseño e implementación de regulaciones que protejan la salud de la población, y en este caso nuestro país.

La medicina biológica representa una de las grandes innovaciones en materia de salud y que a través de sus múltiples tratamientos ha logrado en la última década incrementar la esperanza de vida o mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades complejas. Los biosimilares son los medicamentos biológicos que demuestran similaridad con el innovador, a través de estudios pre-clínicos y clínicos con características específicas.

Debido a la complejidad de la estructura molecular de la medicina biológica y biosimilares, éstas deben estar sujetas a estrictos estándares regulatorios para asegurar su seguridad y eficacia; y  no pueden ser evaluadas como simples medicamentos genéricos. En la actualidad, el Perú no cuenta con un reglamento que establezca las pautas de evaluación para permitir el ingreso y comercialización de un biológico o biosimilar.

De esta manera, a través del Foro “El Desafío de los Biosimilares” se discutirán las experiencias de países como Brasil y Chile  en la implementación de un marco regulatorio de este tipo, así como las políticas de acceso a la salud que son necesarias para su éxito. Uno de los puntos más relevantes será el papel de las instituciones reguladoras, como encargadas de garantizar que sólo se comercialicen medicamentos seguros para la población y eficaces en el tratamiento.

El evento será el próximo martes 24 de noviembre desde las 8 y 30 am en el Centro de Convenciones 28 de Julio, salón Nazca (Av. 28 de Julio 150, segundo piso – Miraflores).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*