Alemania se une a la guerra contra el Estado Islámico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alemania se une a la guerra contra el Estado Islámico
27/11/2015 Internacional

De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso dpa tras la reunión de la canciller Angela Merkel y los ministros competentes donde se acordaron los detalles de la participación de Alemania, el barco contará con al menos un avión cisterna y un sistema de reconocimiento por satélite.

Los grupos parlamentarios del Bundestag alemán debatirán hasta esta tarde las propuestas para la mayor implicación de Alemania en la lucha contra la milicia del Estado Islámico en Siria.

Tanto el grupo democristiano (CDU/CSU) de Merkel como sus socios socialdemócratas (SPD) en la coalición de gobierno convocaron sendas reuniones con el título “Apoyo a Francia en la lucha contra el terrorismo”, según informaron a dpa fuentes parlamentarias.

El Ejército de Alemania está presente actualmente en 16 misiones militares con cerca de 3.000 soldados en 14 países. Sin embargo, ninguna de estas misiones ha llegado tan lejos como los planes actuales del Gobierno Alemán para combatir al Estado Islámico en Siria e Iraq.

El Ejército alemán participará allí en operaciones ofensivas. Misiones parecidas a ésta sólo se han dado en dos ocasiones en los 60 años de historia del país.

En 1999, los aviones Tornado participaron en la guerra de Kosovo y en Afganistán combatieron tropas terrestres de Alemania contra los talibanes hasta finales del 2014.

Fuente: DPA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*