Menu
Categories

11 Programas de responsabilidad social son reconocidos en el 12° Premio Perú 2021
26/11/2015 Evento Empresarial

Lima, noviembre de 2015.- El miércoles 25 de noviembre, 10 compañías fueron reconocidas en la edición N°12 del Premio Perú 2021 por su comportamiento socialmente responsable y por su compromiso con el desarrollo del país, en un evento organizado por la asociación civil Perú 2021 y en donde fueron premiados 11 de más de 30 proyectos presentados.

En esta edición, el Premio Perú 2021, con el apoyo internacional de 2030 Water Resources Group, incluyó la nueva categoría de agua, con el fin estimular y reconocer los logros significativos que las empresas han desarrollado en el manejo de este recurso; resultando ganador de la categoría la empresa Fénix Power Perúpor su programa de entrega de 2000m3 de agua potable diaria y gratuita a la localidad de Chilca, Cañete.

“Nuestro objetivo es promover el involucramiento de las empresas en la reducción de las brechas existentes que dificultan el ingreso del Perú a la OCDE, por ello este año hemos incorporado la categoría Agua y es muy satisfactorio ver que existen empresas que están trabajando en ello”, comentó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Del mismo modo, Perú 2021 reconoció las buenas prácticas corporativas a través de la categoría Grupos de Interés y Multistakeholder, siendo ganador absoluto de ambas categorías la empresa Condor Travel por su programa “Productos turísticos socialmente responsables”, orientado a distintos grupos de clientes.

Asimismo, recibieron la estatuilla de Perú 2021 empresas como Notaría Higa, por sus programas orientados a sus colaboradores; Valle y Pampa y Backus, en el rubro de ambiente como mediana y grande empresa respectivamente; Graña y Montero, en el rubro de colaboradores; Compañía Milpo por su compromiso con la comunidad; Sura Perú; Atento Perú y Marcobre.

Además, por segundo año se ha implementado para el premio una plataforma virtual para que el público pueda elegir su programa de RS favorito. En esta categoría, el ganador de este año fue el programa “4E, Camino al Progreso” de la empresa Backus, que ha buscado empoderar a los bodegueros emprendedores para que puedan lograr un crecimiento sostenible de sus negocios.

El Premio Perú 2021 es una iniciativa desarrollada en co-organización con la PUCP y el apoyo internacional del 2030 Water Resources Group. “En esta edición se han visto beneficiados más de 1 millón de peruanos con los programa de responsabilidad social inscritos, que juntos suman más de 350 millones de dólares en inversión. Esperamos que cada vez más empresas participen y manifiesten su compromiso con el desarrollo sostenible del país”, finalizó Le Bienvenu.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*