Senamhi advierte evento de lluvias moderadas en Tumbes y Cajamarca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senamhi advierte evento de lluvias moderadas en Tumbes y Cajamarca
20/10/2015 Nacional

Lima, oct. 20. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió hoy que lluvias ligeras a moderadas podrían presentarse en la costa y sierra norte del país, afectando regiones como Tumbes, Cajamarca y Amazonas.

El especialista de esta institución Weidi Flores, informó que la semana pasada ya se habían presentado este tipo de lluvias que podrían repetirse en los próximos días.
“Tumbes tuvo lluvias en días pasados y podrían repetirse en la zona norte, viendo la cantidad que se reportó y comparándolos con otros años que han sido lluvias ligeras y moderadas, vemos que ahora en octubre tenemos valores similares”, aseveró.
Consultado si estas precipitaciones son manifestaciones relacionadas al Fenómeno El Niño, el especialista del Senamhi no descartó esta posibilidad. Explicó que la temperatura del mar en la zona de la costa norte está por encima de sus promedios, además también se vienen incrementando la temperatura del aire y la humedad, lo que provoca la ocurrencia de lluvias.
Flores manifestó que en la zona de Cajamarca que tuvo lluvias moderadas a fuertes, también podrían registrarse nuevamente este tipo de fenómenos.
“Esto debido a que las nubosidades, que dan lugar a las lluvias, pasa a la zona occidental, lo que traería precipitaciones en Cajamarca y parte de la región Piura”, manifestó.
Informó que por las condiciones de ingreso de humedad proveniente de la zona ecuatorial proveniente de Colombia, Brasil y Ecuador, se concentra en la parte norte del Perú, lo que también provocará precipitaciones que van de ligeras a moderadas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*