Menu
Categories

Se estrena “Los Charcos sucios de la ciudad”
10/10/2015 Cultural
ESTE FIN DE SEMANA  “LOS CHARCOS SUCIOS DE LA CIUDAD” A PRECIOS PROMOCIONALES
 
Con precios promocionales continúa en el Teatro Mocha Graña (Saénz Peña 107, Barranco) este fin de semana“Los charcos sucios de la ciudad” (2001), obra peruana escrita por la reconocida dramaturga Mariana de Althaus. Es la historia de una extraña reunión en la casa de Andrea (Isabel Chappell) y Gabriel (Renato Fernández), quien minutos antes decide quitarse la vida. La llegada de los invitados citados por Gabriel a una misteriosa reunión avivará heridas del pasado y destapará verdades que nadie había podido (o querido) ver hasta ese momento. Este 10 y 11 de octubre a las 8 p.m.
 
Esta obra nos presenta a ocho personas, ocho jóvenes adultos, que pueden estar en el departamento de al lado o en una reunión con nuestro hermano, o hasta podrían ser nuestros amigos o compañeros de la universidad.
¿Cuántas veces hemos pensado en renunciar, en dejarlo todo, en huir y no regresar nunca más?  “Los charcos…” lleva este pensamiento al extremo ¿Alguna vez hemos pensado en morir, de verdad?… ¿Qué pasaría si nuestro mejor amigo sí?
Nos cuentan Diana Cueva E Isabel Chapell, promotoras de la puesta:“Armamos este proyecto porque encontramos que esta obra peruana es un espejo de temas cercanos a nuestra realidad, desde el lenguaje hasta el contexto en el que se desarrolla la historia.  Este proyecto es una búsqueda de hacer un teatro honesto y cercano, de hablar desde donde estamos parados, con nuestras propias palabras y de temas que son parte de nuestra realidad.  Así encontramos que “Los Charcos…” toca temas que hoy necesitan ser expuestos sobre nosotros mismos, de la juventud que somos.   Una juventud que está constantemente en pugna, en la lucha entre seguir o renunciar.  Estos ocho jóvenes son una muestra del universo de la juventud actual y sus diferentes formas de lidiar o enfrentar la vida.  Una vida que puede estar llena de altos y bajos pero que depende de cómo uno decida pintarla para “sacarle el juguito”.
 
 
Reparto:
 
-Isabel Chappell
-Renato Fernández
-Braulio Chappell
-Micky Moreno
-Marcelo Rodríguez
-Elena de la Fuente
-Natali Zegarra
-Eric Otero
 
Dirección General: Diana Cueva
 
Dirección Adjunta: Johanna Cuevas
 
Género:
Tragicomedia
 
Lugar:
Teatro Mocha Graña
Sáenz Peña 107, Barranco
 
Temporada:
Viernes a domingo 8 pm.
Estreno Viernes 02 de octubre
 
Precio de Entradas:
 
General:  S/. 30.00
Estudiantes y Jubilados:  S/.  20.00
 
Venta de entradas en Teleticket y la boletería del teatro
 
 
SOBRE ZIG ZAG 
 
Es una asociación productora de las jóvenes artistas escénicas Isabel Chappell (Actriz) y Diana Cueva (Directora).  Ambas con diversas experiencias en el campo de la actuación, dirección y producción deciden hoy juntarse “para unir fuerzas” y hacer escuchar la voz de los nuevos talentos. 
 
“Tomar la decisión de estudiar teatro no es fácil y abrirse camino en el mercado laboral tampoco lo es.   Nosotras somos dos artistas escénicas opuestas en ciertas cosas, pero que compartimos las mismas ganas de hacer el teatro que queremos hacer: Un teatro cercano que tiene ganas de hablar desde donde estamos paradas, de reflexionar en temas que son parte de la realidad que nos rodea… y en eso estamos.”
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*