Menu
Categories

Postulan a Carlos Germán Belli al premio Cervantes
19/10/2015 Cultural

Lima, oct. 19. El poeta Carlos Germán Belli (1927) está entre los nominados al premio Cervantes, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este galardón de literatura en lengua española, concedida anualmente por el Ministerio de Cultura de España, se concede a uno de los candidatos propuestos por las Academias de la Lengua de los países de habla hispana.
El resultado se conocerá en abril del próximo año en la ceremonia de entrega del premio que se realizará en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y que estará presidida por el rey de España, Felipe VI.
Mérito
Carlos Germán Belli es el poeta peruano más antologado después de César Vallejo y considerado como uno de los más importantes de la generación del 50.
Su trabajo ha sido reconocido con significativos galardones literarios como el Premio Nacional de Poesía 1962 y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006.
Además, ha sido nominado al premio Nobel de Literatura en 2007 y candidato al Premio Príncipe de Asturias en el mismo año.
Destaca también su labor como traductor, profesor universitario y periodista, en la que ha publicado numerosos artículos, algunos reunidos en El imán (2003).
La poesía de Carlos Germán Belli ha sido editada en España y particularmente en Sevilla.
Tal como lo manifestara el escritor peruano radicado en Sevilla Fernando Iwasaki, en un reciente artículo, “si Belli recibe el Premio Cervantes será celebrado en Lima y Sevilla, dos ciudades unidas por la poesía, el puente y la alameda”.
Solo un escritor peruano ha ganado el premio Cervantes. Fue Vargas Llosa en 1994.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*