Perú impuso récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú impuso récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo
28/10/2015 Gastronomia

Miami, oct. 28. Perú impuso hoy un récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo, marcando 760 kilos y 700 gramos del grano de oro en esta ciudad de Estados Unidos de América. 

A las 11:28, hora de Miami, se superó la marca con 500 kilos y seis gramos, condición mínima exigida por el Guinness World Records para inscribirla.
Sin embargo, se decidió continuar con el pesaje para dejar la valla muy alta. Finalmente, el juez dio su veredicto y la marca impuesta fue de 760 kilos y 700 gramos, en 24 horas cocinando el grano de oro sin pausa.
El director fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco, sostuvo que con este récord estamos llamando la atención del mundo, más ahora que se acaba de conocer la alerta acerca de la carne procesada.
Así lo declaró, convencido de que se viene un cambio sustancial en lo que se refiere a los modelos alimenticios.
También, el juez del Guinness World Records comentó que este reconocimiento pone al Perú ante los ojos del mundo, sobre todo porque se revela como un país de retos gastronómicos.
A su turno, el presidente de la Universidad Internacional de Florida, Mark Rosenberg, dejó de lado la solemnidad académica y lanzó al auditorio la pregunta de dónde venía la quinua, lo que hizo que estallara el grito: “¡Arriba, Perú!”.
Los alumnos que participaron en su elaboración aseguraron que jamás imaginaron formar parte de un récord de esta naturaleza y sobre todo con un insumo de origen peruano.
La chef nacional Rosa Polo, quien fue parte de la iniciativa culinaria, se mostró satisfecha y convencida del logro alcanzado.
Emocionada y derramando lagrimas de alegría, confesó que un sueño la impulsó a buscar el récord y que para ello tuvo incluso que pedir dinero prestado.
Por fortuna para ella, consiguió unirse con la universidad peruana, al consulado peruano y hasta la propia universidad de Florida.
“Es una emoción muy grande lograr para el Perú este reconocimiento y poder posicionar a la quinua en la mesa mundial, gracias a su alto valor nutritivo y extraordinaria versatilidad”, expresó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*