Menu
Categories

“PERÚ ETERNO. Marco Donayre”
26/10/2015 Cultural

Inauguración: martes 27 de octubre a las 7:00 pm.

Galería ICPNA Miraflores  (Av. Angamos Oeste 120)

En el mes de octubre, el ICPNA presentará el trabajo del artista autodidacta MARCO DONAYRE titulado PERÚ ETERNO. Esta exposición que representa que resume temas peruanos como la marinera y el caballo peruano de paso, estará abierta al público hasta el 20 de noviembre para visita al público. 

Marco Donayre es un pintor en constante desarrollo de su técnica. Su arte transmite identidad con pasión y fuerza, más allá de cualquier lugar común, en busca de libertad creativa. Su estilo único en cuanto a técnica se refiere, parte de una rigurosa disciplina. Como resultado, podemos apreciar movimientos vigorosos realizados con precisa ejecución, además de del manejo de una paleta original de colores.

PERÚ ETERNO representa lo más profundo de su sentir, el deseo y la necesidad de crear a fin de resumir lo que singulariza a una persona o a una cultura. Donayre, se inspira en la riqueza de temas como la marinera y el caballito de totora, elementos de nuestra cultura que representa con vigor, y nos invitan a sentir ese poder creativo, de renovación constante, cuyo legado cultural nace de lo eterno y se vuelve presente.

Marco Donayre  nació en Lima, en 1957. Desde sus quince años de edad supo que su destino estaba inevitablemente ligado al ARTE. Ha sido Dibujante Técnico Mecánico, egresado del SENATI, trabajó en prestigiosas Agencias de Publicidad como Bocetista, Diseñador Gráfico-Publicitario, Director de Arte y más adelante viaja a Santa Cruz –Bolivia contratado como Director Creativo en una renombrada Agencia de Publicidad. Es aquí donde decide dedicarse totalmente al arte. La necesidad de enseñar, su talento innato para El Retrato y su dominio en las técnicas del lápiz, carboncillo, sepia, tiza pastel, acrílico, óleo y acuarela le abre las puertas rápidamente al mundo artístico y más adelante sus obras empiezan a tomar un valor exponencial. Actualmente pertenece a la Asociación de artistas Plásticos de Bolivia (ABAP) y es docente Independiente en la formación de nuevos talentos. Su trabajo de ha sido expuesto en diversas exposiciones Individuales y colectivas en Bolivia, Perú y Estados Unidos, con lo cual ha logrado el reconocimiento Internacional.

Actividades

Exposición pictórica del artista plástico Marco Donayre, quien a través de sus obras llenas de color, vigor y plasticidad, nos invitan a sentir el deseo de crear de un pueblo enfatizando su identidad, la cual nace de lo eterno y se vuelve presente.Sala de la Oficina Central. Abierta hasta el 20 de noviembre. De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*